Este viernes 6 de julio, y en el marco de las celebraciones de los 40 años del MADO Madrid Orgullo, Mr. Gay Pride España celebró su gala final que sirvió para conocer la identidad del nuevo Mr. Gay Pride España 2018.

Las más de 20.000 personas que abarrotaron la Puerta del Sol de Madrid vieron cómo el representante de Cáceres, Francisco José Alvaro, conseguía alzarse con la banda de Mr. Gay Pride España 2018.

Francisco José es natural de Montánchez, un pueblo de 2.000 habitantes en Cáceres, tiene 28 años y es médico de familia. Hace acrobacias, baile, crossfit, toca el piano, le encanta viajar y, tras su licenciatura en Medicina, ya piensa en estudiar Psicología. Llegó a Mr. Gay Pride España defendiendo su sonrisa, naturalidad, respeto y libertad de expresión, y esas han sido las señas de identidad de su representación, así como su compromiso con el colectivo LGTBI. De hecho, además de ser elegido Mr. Gay Pride España 2018, Francisco José también recibió la banda de Mr. Gay Pride España Social por su enorme compromiso con la campaña social #HazteVisibleEnElTrabajo.

La gala final de Mr. Gay Pride España 2018 fue presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez y contó con las actuaciones de Eleni Foureira, Merche, Ana Mena, Mirela, Natalia, Melody, Roser, Unique, Borja Sant y SamuelAbel Arana durante la gala, y Dj. Suri después, fueron los djs oficiales de la noche.

La noche del viernes finalizó en la Puerta del Sol con una muestra del Carnaval de Las Palmas de Gran Canarias, que llegó al escenario tras la elección de Mr. Gay Pride España 2018 con algunas de las mejores drags y la Reina del Carnaval para mostrar un fragmento de sus grandes espectáculos.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, subió al escenario a recoger el Premio Homenaje Mr. Gay Pride España 2018 a su madre, como agradecimiento por el enorme compromiso con el colectivo LGTBI que la artista demostró durante toda su carrera, incluso en tiempos en los que no era fácil hacerlo. Tras la entrega del premio, Anabel Dueñas, como parte del elenco del musical “En El Punto de Partido”, interpretó varios temas de Rocío Jurado como colofón a este homenaje. 

La gala, organizada por JN Global Project, sirvió también para conocer la identidad del Primer y Segundo finalista de Mr. Gay Pride España 2018, que fueron Marcos Gordillo, Mr. Gay Pride Las Palmas 2018, y Francisco Cano, Mr. Gay Pride Huelva 2018, respectivamente. Además, Bernardino Lozano, Mr. Gay Pride Almería 2018, fue elegido Mr. Gay Pride Online, al ser el ganador de la votación de los internautas en la página web.

El ganador y los dos finalistas fueron así los que consiguieron una mayor atención por parte de un jurado formado por  Francis Montesinos, Amor Romeira, Juan Carlos Alonso (MADO 2018), Minerva Piquero, Andrew Christian, Joan Crisol, Gema Hassen-Bey y Santiago Rivero (COGAM).