Este viernes 5 de julio, y en el marco de las celebraciones del MADO Madrid Orgullo, Mr. Gay Pride España celebró su gala final que sirvió para conocer la identidad del nuevo Mr. Gay Pride España 2019.

Las más de 20.000 personas que abarrotaron la Puerta del Sol de Madrid vieron cómo el representante de Tenerife, Zabdiel González Nayz, conseguía alzarse con la banda de Mr. Gay Pride España 2019.

Natural de Venezuela, pero con nacionalidad española y padre tinerfeño, Zabdiel lleva varios años recorriendo España gracias a su trabajo de bailarín profesional de baile clásico, profesión que le ha permitido integrarse por completo en la cultura de nuestro país. A sus 26 años es consciente que todavía queda mucho por hacer en materia LGTBI, y sabe que muchos países, como el suyo natal, ser homosexual todavía no es sencillo. Quiere utilizar su arte para despertar conciencias en favor de la visibilidad del colectivo.

La gala final de Mr. Gay Pride España 2018 fue presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez y contó con las actuaciones de Gloria Trevi, Melanie C, Mikolas Josef, Melody, Natalia, Rebeca, Roser y Samuel. Abel Arana durante la gala, y Dj. Suri después, fueron los djs oficiales de la noche.

Gloria Trevi no fue sólo una de las artistas de la noche, también recibió de manos de los directores de Mr. Gay Pride España, Juan Martin Boll y Nano García, el Premio Honorífico Mr. Gay Pride España por el compromiso que siempre ha mantenido la cantante con el colectivo LGTBI. 

La gala, organizada por JN Global Project, sirvió también para conocer la identidad del Primer y Segundo finalista de Mr. Gay Pride España 2018, que fueron Andrés Bautista, Mr. Gay Pride Las Cádiz 2019, y Juan Miguel Sosa, Mr. Gay Pride Maspalomas 2019, respectivamente. Además, Óscar Giménez, Mr. Gay Pride Tarragona 2019, fue elegido Mr. Gay Pride Online, al ser el ganador de la votación de los internautas en la página web.

El ganador y los dos finalistas fueron así los que consiguieron una mayor atención por parte de un jurado formado por  Juan Carlos Alonso (MADO 2018), Federico Armenteros (Fundación 26 de Diciembre), Lara Sajen, Joan Crisol, Víctor Gutiérrez y Santiago Rivero (COGAM).