9ª Gala Final Mr. Gay Pride España 2016

 

Por primera vez, el evento más mediático del orgullo dio el salto a la Puerta del Sol. Ante 20.000 personas, Cándido Arteaga, el representante de Tenerife, se alzó con el título de Mr. Gay Pride España 2016.

Cándido Arteaga tiene 26 años y es enfermero en Tenerife. Amante del deporte, la hípica y viajar, Mr. Gay Pride España 2016 es además una persona familiar que siempre lucha por sus metas. Lo define con su frase de cabecera: “No dejes que tus sueños sean sólo sueños”.

Un sueño, el de ser Mr. Gay Pride España 2016 que cumplió ante una Puerta del Sol abarrotada y gracias a la decisión de un jurado presidido por Nacho Montes y formado por Rafael Amargo, Omar Suárez, Alfonso Albacete, Roger Gosalbez y Juan Carlos Alonso.

La gala estuvo presentada por Carmen Alcayde y César Heinrich, y contó con las actuaciones musicales de Lena Katinadel grupo t.A.T.u, Kate Ryan, Marta Sánchez y Mirela, quien presentó por primera vez ante el público el nuevo himno de Mr. Gay Pride “Soy como soy”. Abel Arana ejerció como dj y amenizó todos los desfiles y momentos especiales de la noche.

Marta Sánchez recibió además el Premio Especial Mr. Gay Pride España por su implicación y aportación al colectivo. Un premio que recibió con entusiasmo y emoción: “No pongo nunca en casa mis premios, pero este lo voy a poner”.

La final de Mr. Gay Pride España 2016 no quiso olvidarse de las víctimas del atentado de Orlando, a las que se rindió un sentido homenaje. Igualmente, se presentó la campaña #StopLGTBFobia que Roger Gosalbez, Mr. Gay World 2016, apadrina y que cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid. Toda la Puerta del Sol se sumó levantando la mano al símbolo de la campaña.

Lost Password