PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mr. Gay Pride Castellón 2016 José Antonio Sánchez

Finalistas 2016
Mr. Gay Pride Castellón 2016 José Antonio Sánchez

Nombre: José Antonio
Apellidos: Sánchez
Edad: 25
Altura: 1.75cm
Peso: 67 kg
Profesión: Comercial de calzado

 
Aficiones: Me gusta principalmente todo lo relacionado con el mundo del deporte. Practico diferentes actividades como natación, fitness, running…
Desde pequeño, me considero un gran aficionado a la música clásica, por lo que estudié clarinete en conservatorio durante varios años, lo cual me ha permitido formar parte de la banda de mi ciudad desde los 9 años. También me gustan otros estilos como música pop o electrónica y asistir a conciertos en vivo.

Me encanta estar en contacto con personas de otros países y aprender de sus culturas. Viajar es algo que me enriquece y desarrolla personalmente. Actualmente vivo en Londres desde hace 3 años, lo que me ha permitido hacer muchos amigos y vivir experiencias inolvidables, aunque Madrid podría ser mi próxima parada.

Biografía: Estudié EGB en el colegio CP. La Santa Cruz. A continuación, cursé la escuela secundaria obligatoria (ESO) en el Instituto Ginés Pérez Chirinos y bachillerato en la rama de artes escénicas, música y danza en el mismo centro. Simultáneamente, estudié clarinete en el Conservatorio de Caravaca.
Me incorporé al mundo laboral muy temprano, pasando por diferentes sectores y empresas, hasta que decidí dar un cambio en mi vida y tomar experiencia internacional, por lo que me mudé a Londres. Ciudad el la que resido actualmente. Comencé esta nueva experiencia trabajando en el sector hotelero, adquiriendo conocimientos de atención al cliente, lo que me ha llevado a mi posición actual como comercial de calzado.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr.Gay Pride España 2016?

Me gustaría destacar dos ideas por las que me presento a Mr. Gay Pride España 2016:

En primer lugar, en un terreno más personal, presentarme a Mr. Gay Pride supone un avance en la normalización familiar de mi orientación sexual. Desde pequeño he vivido en un pueblo de Murcia donde ser homosexual es algo complicado por la cerrada visión de los demás. Por esta razón he vivido una vida heterosexual durante mi adolescencia; y sumado al fallecimiento de un familiar e importante pilar en mi vida, hace 3 años, decidí tomar un rumbo nuevo, viajar y comenzar a ser yo mismo.

Actualmente cuento con un gran apoyo por parte de personas importantes en mi vida como son familiares y amigos, por lo que desde esta posición de aceptación personal considero que puedo servir de ejemplo y ayudar a otros chicos que se encuentren en mi pasada situación.

Por otro lado en el ámbito social, aunque la sociedad ha avanzado mucho en normalización y aceptación de la homosexualidad, sobretodo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, aún queda mucho recorrido por andar con respecto a España en general. Desgraciadamente es muy común ver aun videos de agresiones a homosexuales en redes sociales o leer determinados casos en prensa de no aceptación o rechazo a nuestro colectivo.

Me presento a Mr. Gay Pride ya que realizar concursos como este aporta normalidad y mucha visibilidad al colectivo; y en lo personal es un avance ya que no poder vivir una vida gay, es una de las razones por las que marché de mi pueblo. Presentarme a un concurso de tales características y en mi propio país supone el punto final antes de mi regreso a España y vivir realmente como yo soy.

¿Cuál sería tu objetivo social?

Salir elegido Mr. Gay Pride conlleva ser el representante oficial del mundo homosexual en España. Personalmente me gustaría implicarme en la responsabilidad que trae el puesto. Poner la atención en los mas pequeños, me parece imprescindible, puesto que la adolescencia, es una etapa complicada de descubrimiento personal que muchas veces se ve truncada por el bulling escolar. Como objetivo social, me gustaría llevar a cabo una gira por los institutos de España, en la que presentar y hablar con naturalidad de las diferentes orientaciones sexuales. Provocar el dialogo para darle naturalidad y que los chicos vean que todos somos personas iguales. Servir como ejemplo para los adolescentes que se encuentren en esa situación.

 

Lost Password