PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mr. Gay Pride Mallorca 2016 Toni Massanet

Finalistas 2016
Mr. Gay Pride Mallorca 2016 Toni Massanet

Nombre: Toni.
Apellidos: Massanet
Edad: 27 años.
Altura: 1’82 cm.
Peso: 77’7 Kg.
Profesión: Entrenador de Voleibol y monitor infantil.

 
Aficiones: Salir de excursión con amigos y con mi perro Nicky, y disfrutar todos juntos de la naturaleza. Mi afición principal es jugar a Voleibol, que empecé a practicarlo a los nueve años de edad. En Verano juego a Volei playa con amigos amantes de este deporte, a la vez que disfrutamos de nuestras playas Mallorquinas. Me encanta ir a clases de Zumba Fitness, pilates y Spinning. Degustar la gastronomía de diferentes países, principalmente la comida Hindú. Me encanta todo lo exótico y diferente…

Biografía: Soy un chico Mallorquín, que vive en un pueblo en la zona Norte de Mallorca, que se llama Artá. Tiene unos 7000 habitantes, dónde casi todos nos conocemos. Sigo viviendo con mis padres, solo tengo una hermana que reside en Barcelona desde hace muchos años. Ellos siempre me han apoyado y me han dado fuerza para seguir con mi vida, sobretodo mi madre que es mi máximo apoyo.

En mi niñez fui un chico muy sociable, hiperactivo y deportista. Empecé jugando a futbol, tenis y finalmente conocí mi deporte que es el Voleibol. En mi adolescencia era mi pasión y a los 14 años me seleccionaron para estar en el equipo de la Selección Balear Cadete e ir a competir en el Campeonato de España celebrado en Valladolid. Conseguí cumplir uno de mis sueños deportivos.

Desde pequeño empecé a notar que me atraían los chicos, pero no lo podía entender y así iban pasando los años… pero tuve un amigo de mi edad igual que yo para hablar y preguntarnos sobre lo que sentíamos, eso fue en la adolescencia.

Mi peor época fue a los 16 años, que caí en una tristeza profunda porqué vivía reprimido y no veía ninguna salida. No vivía y estaba atormentado, me odiaba a mi mismo y sólo quería desaparecer…

En ese tiempo sólo estaba metido en el ordenador, en el Messenger. Por allí hablaba con una ciber- amiga y le contaba mis sentimientos, ella me ayudó mucho y me apoyó. Yo le decía que quería decirles a mis padres que soy gay pero que no me atrevía, y que no sabía como contarlo…

A los 17 años recién cumplidos se lo confesé a mi madre mientras ella estaba conduciendo, estábamos los dos solos en el coche… Y me contestó con una pregunta, me dijo: ¿Y por eso hemos sufrido tanto? Hijo mío… Y estuvimos hablando, pero todavía era difícil hablarlo con normalidad por mi parte.

Mi madre se lo dijo a mi padre y a mi hermana, que estaba estudiando en Barcelona.

A raíz de hacer publica mi homosexualidad a mis amigas y conocidos se extendió la noticia por todo el pueblo. En esa etapa de mi vida sentí que volví a nacer, porqué por fin era yo mismo y estaba orgulloso de mi. Ya tenía muchas ganas de vivir y de conocer a chicos, volvía a ser una persona muy sociable y salía todos los Viernes de fiesta con mis amigas al bar de moda de mi pueblo.

Siempre había chicos que me insultaban gritándome: Maricón!-Maricón de mierda! Siempre igual… pero yo pasaba de ellos. Mis amigas me defendían y me apoyaban.

Un Viernes de fiesta estaba bailando con una amiga encima de la barra, como hacían muchas otras personas… Un amigo de la infancia y vecino de toda la vida, empezó a gritarme maricón y a reírse, me tiró cerveza varias veces sobre mi y algún cubito de hielo, pero yo seguía bailando. Mi amiga bajo de la barra y le pegó un “tortazo” en la cara, y yo me reí… fue lo único que hice, reírme de eso… del tortazo que le dio. Cuando yo bajé de la barra estaba insultándome y yo le contesté, y ya vino a empujarme y de ahí nos pegamos. Tuve que pegarme contra el y su amigo, que también se metió en la pelea… hasta que más gente quería pegarme y fue en ese momento que mucha gente se puso en medio y a mi me cogieron y me apartaron. A mi vecino lo echaron del bar, y ya no pudo entrar en toda la noche. A mi me dijeron que no saliera a fuera porqué me querían pegar, eran los amigos “de esos dos “ y más chicos homófobos. Yo tuve mucho apoyo de la buena gente del pueblo, siempre eran los mismos desgraciados que se metían conmigo, alguno me tenía un odio que no es normal… Todavía me pregunto el porqué! Esa noche fue única, no me pasó ningún incidente similar. A la semana siguiente mi vecino me pidió perdón y me dio la mano, y yo acepté sus disculpas. Nos encontramos de casualidad por la calle… A día de hoy no me saludo ni con sus padres, ya que a mi no me pidieron perdón personalmente, pero sí a mis padres.

Actualmente soy entrenador de Voleibol en la “escuela” del Club Volei Artá, entreno a niños y niñas de 7-10 años. También soy ayudante en la “escuela de movimiento” a niños de 4-6 años, a ellos les enseñamos a jugar haciendo deporte, y algunas veces también jugamos con ellos. Las clases de Movimiento es con lo que más disfruto, porqué estar con niños de esas edades es increíble, me llena de vida y de alegría. Me han dicho que tengo que estudiar Educación Infantil, porqué han visto que es lo que más me gusta. A mi me gustaría estudiar Jardín de Infancia.

Juego con el equipo Senior de mi club, en la liga de 1ª Balear y viajamos a Menorca y a Ibiza para competir. Una de mis otras actividades que empecé en Invierno ha sido estudiar Alemán en la escuela de adultos del instituto, ya que en Mallorca es muy importante este idioma. Me ha gustado mucho este curso por la profesora que hemos tenido y por el buen rollo del grupo, aprender así es muy divertido.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2016?
Para luchar por nuestros derechos de todo el colectivo LGTB, y aportar todo lo que pueda de mi. Sobretodo para animar y apoyar a todas las personas a ser uno mismo y a luchar siempre por nuestra libertad y felicidad siendo sincero y aceptado por uno mismo, que es lo más importante…

¿Cuál sería tu objetivo social?
Pedir a las instituciones que se dieran charlas en la escuela Primaria de las diversas tendencias sexuales que existen, y al mismo tiempo, los eduquen a aceptarlas como la cosa más natural. Si se empieza así, en la base de la sociedad que son los niños será dar un gran paso, que me llenaría de alegría y satisfacción personal.

Concienciar a la sociedad que las drogas no son la solución a los problemas, al contrario, los incrementan. Explicar que no son un juego, que no hay que experimentar, informar sobre todas las substancias dañinas y que sepan decir “no”. Drogas- Más información, menos riesgos!

2 Comentarios

  1. Mereces ganar, eres una gran persona. Mucha suerte !!!

    Reply
  2. Me gustó bastante tu biografía y tu historia ya que la narraste tal cual como pasó, te felicito por tu valentía y quiero que sepas que cuente conmigo para lo que quieras, te quiero mucho tono.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password