Mr. Gay Pride Marbella 2016 José Andrés Martín

Finalistas 2016
Mr. Gay Pride Marbella 2016 José Andrés Martín

Nombre: José Andrés
Apellidos: Martín
Edad: 25
Altura: 1.83 cm
Peso: 87 Kg
Profesión: Graduado en Farmacia

 
Aficiones: Mi mayor afición, como persona de costa que soy es la playa, ya sea estar tomando el sol, dándome un baño en el agua, estar en un chiringuito tomando algo fresquito o echar un partido de Volleyplaya; o mejor aún, hacer una buena barbacoa.

Me encanta viajar, aunque como estudiante dispongo de poco tiempo y recursos económicos para viajar por mi cuenta, así que aprovecho la más mínima oportunidad que tengo para engancharme con mis padres, que siempre realizan viajes de mayor distancia y mejor comodidad.

Para finalizar el día de clases y de estudio, no hay nada mejor como el gimnasio o una buena clase de Body Combat para liberar todas las tensiones acumuladas a lo largo del día, aunque el plan de manta-peli, si la película y la compañía es buena, es un plan que no está nada mal, siempre que el género sea de Terror. Si la peli es “The Ring” ya planazo, es mi película de terror favorita y no sé cuántas veces la habré podido ver.

Biografía: Soy un chico de 25 años, natural de Adra, municipio de Almería, donde he vivido hasta terminar el Bachillerato de Ciencias de la Salud. Tras terminarlo me decidí por estudiar Farmacia en la universidad de Granada, ciudad donde resido habitualmente en un piso de mi madre.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2016?
En primer lugar, me gustaría agradecer la importancia de ganar Mr. Gay Pride Marbella, la confianza que han depositado en mí como representante de la ciudad de Marbella en esta edición y como concursante de esta edición a Mr. Gay Pride España 2016.

Ser elegido significaría ser representante o figura destacada del colectivo homosexual que tanto ha luchado, y seguimos haciéndolo por ser aceptados tal como somos, y más aún en estos días que, aunque parece que se está avanzando en los derechos del colectivo LGTB, a la vista de los últimos acontecimientos se puede apreciar que aún nos queda un largo camino por recorrer para alcanzar el mismo nivel de igualdad y respeto que el resto de personas las cuales no tienen que pedir ni reclamar tal derecho; es por eso que nosotros, los que nos presentamos a este tipo de concurso, debemos ser la viva imagen de lo que queremos conseguir, que no se nos cuestione por sentirnos atraídos por un determinado sexo, sino por lo que somos, personas que hacemos nuestro día a día absolutamente igual que el resto de las personas.

Me gustaría también que este mensaje no tan solo llegue a el colectivo en sí, sino que penetre en aquellas familias y personas con una mentalidad más arraigada y modificar sus pensamientos sobre todos los gays, hacerles ver que somos humanos, hijos de, hermanos de, nietos de, etc., y que de momento seguimos siendo de la misma especie.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Desde la infancia, en el instituto, he vivido situaciones ajenas a mí de discriminación hacia compañeros debido a su orientación sexual.

Desde pequeño ya tenía muy claro que mi orientación sexual no era la habitual, pero no fue hasta que un día preparándome la selectividad con mi madre, estábamos repasando a Ortega y Gasset, cuando una de sus frases “vivir es un saberse y comprenderse” acompañada de “yo soy yo, y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo” repetidas con cierto énfasis por parte de ella, me hicieron sentir que era el momento de dar el paso y confesar mi orientación sexual a mi madre.

Como cualquier madre, en un primer momento no se lo tomo demasiado bien, pero fue más por el agravio comparativo que sufre el colectivo homosexual frente al heterosexual que, por el hecho de ser gay, ya que como hijo suyo que soy, sus sentimientos no van a cambiar.

Existe una visión generalizada del mundo gay, por lo general se han creado unos estereotipos surgidos por la naturaleza del propio ser humano en encasillar a las personas en unos determinados grupos con sus ideales, creencias y sentimientos. Muchos de estos estereotipos son exageraciones y en muchos casos perjudican a todo el colectivo. La base principal del estereotipo surge de la ignorancia. La creación del estereotipo del hombre gay constituye la principal causa de homofobia en la sociedad, resultando ello un motivo de prejuicio y discriminación. Es por esto que muchas personas viven ocultando o reprimiendo sus sentimientos sin llegar a aceptarse a sí mismas por temor a represalias en su entorno laboral, social y/o familiar.

Mi objetivo principal por el cual me presento a este certamen es promover la igualdad entre todas las personas independientemente de su orientación sexual. Con esto pretendo ayudar o hacer ver a todo aquel/la que para hacer cambiar la opinión o la forma de pensar de los demás lo principal es cambiar la de uno mismo, ser y aceptarse a uno mismo tal y como se es, sin llegar a modificar tus formas, fingir u aparentar lo que no es, rodearte de personas que realmente te aprecien tal como eres.

2 Comentarios

  1. Ya hace un par de años que conozco a José A. Y no para de sorprenderme! Por su capacidad de superación, por su constancia en todo lo que se propone, por esos ojazos que le caracterizan…
    Lo tiene todo… atractivo, buena gente, simpático, trabajador, agradable… para mi un total ganador de este certamen.
    Mucha suerte para él y los demás! Pero mi voto no puede ser para otro, porque creo en él!
    Un besazo guapetón

    Reply
  2. Me parece un candidato de lo más competente!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password