Nombre: Allan

Apellidos: Segura Villatoro

Edad: 24 años

Profesión: Auxiliar de servicios en camping y tiktoker

 

 

Biografía

Mi nombre es Allan, cuando me miro al espejo veo a un hombre fuerte y a la vez sensible, un hombre que pelea ante lo que considera injusto, curioso, empático y confiado y amigo de mis amigos.

Soy un chico trans de Benidorm, un pueblo de Alicante, estudié en la Universidad de Valencia la carrera de trabajo social. Actualmente trabajo de auxiliar de servicios en un camping. 

Estudié en un colegio de monjas hasta los 16 años y salvo el uniforme (chicos pantalón, chicas faldas) todo iba bien. Desde pequeño sabía que era un chico, me sentía como el resto de mis compañeros de clase, jugaba a todos sus juegos y era uno más, pero la pubertad llamó a la puerta y los cuerpos comenzaron a cambiar. 

Comenzó una etapa complicada de bullying, al empezar a vestir de manera más masculina (como hacían los chicos de su clase). En la ESO ya le puse nombre a lo que me pasaba: TRANSEXUALIDAD. 

En la etapa de bachiller me corté el pelo y comencé a vestir como un chico. Finalmente, tuve que abandonar mi ciudad para empezar de cero. Comencé el proceso de transición solo en Valencia, mis padres se enteraron más tarde de la elección de vida que había tomado. 

Allí en Valencia comencé con la testosterona y me operé de mastectomía. Hoy en día con mi familia mantengo muy buena relación, aunque los pilares fundamentales han sido mis profesores. 

Actualmente tengo novio, una persona que más allá de las etiquetas, sabiendo que yo era trans, decidió conocerme tal y como soy, apostando por dar visibilidad a mi relación, pues como todo, si no se habla, se invisibiliza. 

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2022?

Me encantaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2022 porque creo que es una buena oportunidad para dar visibilidad a la realidad de los chicos trans gays. Es un tema que, aunque parezca mentira hay mucho tabú. Se desconoce, sigue habiendo mucho hater y no hay aceptación, por no hablar de las dificultades que se nos plantean a la hora de conocer a chicos gays cis. Hay mucha falta de información y si ya es complicado o te replanteas si tendrás pareja algún día por el hecho de ser trans la dificultad se suma cuando eres gay. Por otra parte, está la posición de los chicos trans que hoy en día me siguen preguntando si pueden salir con chicos cis gays. Es una cuestión que ni se debería de preguntar. Es AMOR, es AMAR y no hay nada más bonito que eso. Dos personas que se aman, fuera de etiquetas. Por último, pienso que es un proyecto que apuesta por la diversidad y creo que mi historia encaja perfectamente con los valores de este certamen. Me haría mucha ilusión poder ser partícipe y que entre todos ayudemos a dar esa visibilidad tan necesaria en nuestra sociedad

¿Cuál sería tu objetivo social?

Mi objetivo es intentar ser referente (que no único y exclusivo) de todas aquellas generaciones que vienen detrás de nosotros. Ojalá tengan un camino más fácil, por eso la importancia que le doy a la visibilidad. En nuestra historia ya ha habido ( y sigue habiendo) muchos tabúes, que se tienen que ir acabando. Veo esencial contar mi experiencia por todos los medios que estén a mi disposición para hablar de mi realidad, una de tantas pero que seguramente las personas que empiezan la transición se vean reflejados. 

Me encuentro muchas preguntas a diario por redes o mensajes privados de familias que quieren ayudar a sus niños y niñas trans peques y no saben cómo hacerlo, también adolescentes que no saben cómo avanzar o tienen miedos y dudas y personas mayores que me preguntan si pueden ser trans siendo tan mayores. Faltan referentes, falta visibilizar, falta hablar. 

Así que para mí sería un orgullo representar en este proyecto a las personas trans gays, puede ser una gran labor que gracias a todo el público que os sigue y mi experiencia podamos VISIBILIZAR una realidad más en esta sociedad y estoy seguro que podremos llegar ayudar a muchas personas, a resolver muchas dudas, a acabar con muchos armarios.