Desde el pasado domingo, 28 de abril, Francisco José Alvarado, actual Mr. Gay Pride España 2018, se encuentra en Sudáfrica defendiendo España en su lucha por llegar a ser Mr. Gay World 2019.

Estos primeros días de convivencia y aventura han servido para que Fran conozca a los delegados de otros países, así como la realidad LGTB que vive el país. Además, ha participado ya en retos deportivos, pruebas fotográficas, examen cultura e incluso una entrevista en televisión.

Este sábado, 4 de mayo, es la gran final del certamen en la que uno de los momentos cumbre será el desfile en traje regional. Para ello, Francisco José Alvarado ha elegido la tradición, vistiendo un traje regional de Montehermoso, un pueblo de Cáceres. El modelo que llevará Mr. Gay Pride España lo ha cosido Maria Josefa Fuentes con retales de baúles, tal y como se hacía antaño. Cabe destacar que VOGUE ya se fijó en este traje en la campaña que utilizó en 2018 para celebrar su 30 aniversario. Además, el traje regional de Fran irá coronado por una estupenda capa española que ha confeccionado, especialmente para la ocasión, Capas Seseña, quienes llevan realizando capas desde el año 1.901. La capa que lucirá el delegado español lucirá los colores de la bandera LGTB.

Francisco José es natural de Montánchez, un pueblo de 2.000 habitantes en Cáceres, tiene 28 años y es médico de familia. Hace acrobacias, baile, crossfit, toca el piano, le encanta viajar y, tras su licenciatura en Medicina, ya piensa en estudiar Psicología. Llegó a Mr. Gay Pride España defendiendo su sonrisa, naturalidad, respeto y libertad de expresión, y esas están siendo las señas de identidad de su reinado, así como su compromiso con el colectivo LGTBI.

En sus primeros meses como Mr. Gay Pride España 2018 ha colaborado ya con diversas causas sociales y médicas, participando en charlas, conferencias y actos de ITS, Chemsex, PrEP, estigma del VIH, violencia familiar, mayores LGTB, trans, plumofobia o diversidad familiar. Sin olvidarnos de su compromiso como embajador de la campaña social de Mr. Gay Pride España, #HazteVisibleEnElTrabajo, que defenderá igualmente en su paso por South África como lleva haciendo desde meses atrás.

En su camino hacia Mr. Gay World, quiere defender la belleza al natural, aceptando nuestros complejos y respetando diferencias. Además, explica “quiero seguir ayudando a personas de todo el mundo a través de las redes sociales para ser nosotros mismos y luchar por los derechos de la comunidad LGTIBQ+ en todo el mundo”.