Nombre: Jon
Apellidos: Navas Delgado
Edad: 30
Estudios: Licenciado en psicología
Profesión: Psicólogo y modelo

 

Biografía 

Empezaré por el principio. Nací en Madrid el 29 de septiembre de 1988. Desde pequeño, mis bases de educación han sido la libertad, el amor y el respeto. Fui un niño con una infancia muy feliz, muy familiar y con muchos amigos.

En la pre-adolescencia sufrí algunos episodios de bullying por ser gay, pero lo enfrenté con mucho apoyo, gracias a mi familia y a mis amigos, que me ayudaron a parar todo aquello sin secuelas. Pasada esa crisis en el colegio todo fue a mejor, y fui muy feliz hasta acabar el bachillerato. Durante esa época empecé mis pinitos como modelo y me preparé profesionalmente, aprendí mucho, pero también me divertía hasta empezar mi carrera universitaria en psicología.

Decidí dejar la faceta de modelo para afrontar este nuevo reto de mi vida, y durante los años de carrera mi vida fue muy estable, tanto a nivel familiar, como sentimental: estuve casi todo el tiempo con la misma pareja.

Al terminar la licenciatura, apoyado por mis profesores empecé a trabajar en una clínica, en la que continúo hoy en día. Y además, me preparaba haciendo un máster en psicología clínica y salud. Esta etapa de dos años fue maravillosa: dejé a mi pareja con la cual llevaba 5 años, y fue toda una liberación. Pude disfrutar de mi soltería y de toda la gente nueva que me rodeaba. Cuando acabé el máster me ofrecieron un puesto en la universidad que mantengo a día de hoy, compaginándolo con la clínica. Hace unos meses volví a sumergirme en este mundo de la moda: llevaba mucho tiempo pensando en volver porque es otra parte de mí y me hace muy muy feliz.

¡Y aquí me tenéis, siendo candidato a esta maravillosa locura!

 

¿Cuáles son tus aficiones? 

Como aficiones me encanta practicar deporte: crossfit, calistenia, TRX… además de bailar pole dance, disciplina que me parece muy muy divertida.

Soy muy sociable por lo que me encanta salir con mis amigos, ir al cine, salir a cenar, ver series y la lectura.

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2019?

Lo primero es porque sería un sueño para mí. Todos los años cuando venía al orgullo me hacía la misma propuesta: “el año que viene me presento”.

Pero al año siguiente pasaba algo que hacía que no pudiera o que no tuviera la motivación suficiente. Pero este año no ha sido así, es mi año, es el año en el que he conseguido ser finalista.

Es un certamen de belleza, pero entiendo que, en la actualidad, un certamen de estas características, no sólo se puede ganar por ser guapo o tener buen cuerpo sino porque, además, quien obtenga el título debe de tener cultura, habilidades de comunicación, sociales y sobre todo compromiso social. Así que creo este año estoy totalmente preparado para ser Míster Gay Pride España.

 

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Mi objetivo social, sería poder ayudar a que el reto de este año #HaztevisibleEnElTrabajo tenga mayor visibilidad y apoyo.

Yo he tenido la inmensa suerte de no sufrir esa discriminación tanto en mi ámbito laboral como en todos los ámbitos de mi vida: siempre he sido yo, y no he tenido que ocultar ni tener miedo de nada. Y es por eso, porque sé lo maravilloso que es vivir tu vida sin miedo, por lo que me gustaría dar apoyo a esta iniciativa y que vaya hacia delante para todo el colectivo LGTBI.

NO MÁS MIEDO SÍ MÁS LIBERTAD Y TOLERANCIA.