PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Mr. Gay Pride Tenerife 2016 Cándido Arteaga

Finalistas 2016
Mr. Gay Pride Tenerife 2016 Cándido Arteaga

Nombre: Cándido
Apellidos: Arteaga
Edad: 26
Altura: 1,80
Peso: 86 kg
Profesión: Enfermero.

Aficiones: En primer lugar tengo que nombrar el deporte, ya que soy un apasionado, y practicante de este mundo, desde hace años.

Como buen canario, tengo la suerte de poder disfrutar de nuestras maravillosas playas prácticamente a diario, algo de lo que me siento realmente privilegiado.

El baile ha marcado estos últimos años, ya que he trabajado en una de las discotecas de moda de la capital Tinerfeña.
No puedo dejar pasar la oportunidad de nombrar mi profesión, ya que ayudar a los demás es algo que me llena día a día, y más aún cuando le salvas a vida a muchas personas. Hoy por hoy, si no fuera enfermero, no sabría a que podría dedicar mi vida.

Entre otras destaco, la hípica, la música, y sobre todo algo que por suerte hago mucho, y es viajar; es al final con lo que nos quedamos, las experiencias vividas.

Biografía: Nacido en la isla de La Gomera, aunque lleva viviendo en Tenerife hace 8 años por motivos de estudio y trabajo. Desde que terminó de estudiar su carrera de Enfermería, comenzó a trabajar con 21 años, y desde ese momento no ha querido irse de esa maravillosa isla, Tenerife. Amigo de sus amigos, familiar, luchador, y casi siempre consigue todas sus metas. Una frase que le define: “No dejes que tus sueños, sean sólo sueños”.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2016?

Ser elegido Mr Gay España 2016, sería una gran responsabilidad, a la vez que un orgullo ser el representante del colectivo LGTB durante todo un año.

Me gustaría ser elegido, para seguir sumando y consiguiendo objetivos de igualdad de la mano del colectivo LGTB, ya no sólo en nuestro país, sino en lugares donde aún darse un beso con una persona del mismo sexo sigue siendo “diferente”.

Tenemos la suerte de vivir en España, dónde se ha conseguido que dos personas del mismo sexo puedan casarse, ir de la mano por la calle, darse un beso, etc, sin miedo a nadie. Cosas como las del pasado mes en Orlando, me hace aún presentarme con más fuerza al certamen, y nos hace más fuertes a todos, porque SÍ, sigue haciendo falta la celebración de un Orgullo, orgullo por ser como somos, ser quiénes somos, y lo más importante, ser como queremos ser.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Esta respuesta la tengo muy clara, y mi objetivo social iría enfocado al bullying homófobo sufrido por muchos niños en los centros educativos. Todos, o casi todos hemos sufrido alguna vez de pequeños el típico insulto, por ser “diferente” al resto de los niños; pero el gran problema se encuentra en la educación, ya no sólo por parte de los padres, sino también por el profesorado de estos centros, al que habría que presentarles formas de actuación y recomendaciones para evitar conductas homófobas, y que garantice un entorno escolar seguro basado en el respeto a los derechos humanos. Es por esto que me gustaría por lo menos ser alguien que intente cambiar ese tipo de ataques, ya que creo que por un lado hemos conseguido mucho, pero por otro nos queda mucho aún por recorrer. Y es ahora cuando hay que pararlo, ningún niño/estudiante debería sufrir este tipo de acoso, y muchísimo menos llegar al punto de sufrir depresiones o mucho peor, llegar al punto de suicidios escolares, como hemos visto en los últimos meses y en varias ocasiones en muchos lugares del mundo.

13 Comentarios

  1. El mejor de todos.

    Reply
  2. Es sin duda el más guapo…por fuera y por dentro,además gran profesional

    Reply
  3. El mejor sin duda

    Reply
  4. El mejor de todos !!!

    Reply
  5. Cándido, es un hombre de la noche y del día, con su gimnasio. Me parece estupendo que tenga una conciencia tan clara del problema del “bulling”, que yo también padecí, hace ya muchos años.
    Apuesto por eĺ.

    Reply
  6. Desde luego el mas guapo de todos y el que merece ganar

    Reply
  7. Es un buen candidato para ser elejido

    Reply
  8. Me da miedo su cara…

    Reply
  9. Guapoooo

    Reply
  10. Guapoooooo

    Reply
  11. me encanta este chico SIN duda el mejor, y su entrevista personal la mas correcta, me ha encantado todo lo que ha puesto, porque habia mas de uno que en vez de una biografia parecia su diario.

    espero que gane el!!!!!

    Reply
  12. Enhorabuena por luchar por tus derechos y los de los demás no todo el mundo tiene ese valor por mi parte tienes todo el apoyo posible de momento tienes mi voto y ojalá lo consigas

    Reply
  13. Vamos Caaaan!! A dejar el listón bien alto! Pedazo de moreno canario! Eso ya lo tienes conquistado 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password