La Gala Final del certamen Mr. Gay Pride España volvió a ser uno de los eventos más mediáticos y multitudinarios del Orgullo de Madrid.

El 5º Aniversario contó con la actuación estelar de Jeanette y se entregó el premio especial del certamen a la cantante y actriz Ana Belén, culminando con la elección de Miguel Ortiz como Mr. Gay Pride España 2012.

Miguel Ortiz, de 19 años, fue elegido el pasado 29 de Junio nuevo Mr. Gay Pride España 2012 en la multitudinaria Gala Final del certamen que tuvo lugar en el escenario de la Plaza de Callao. Ángel Cervera, Mr. Gay Pride España 2011, fue el encargado de entregarle la banda a su sucesor. El candidato mallorquín Xisco Reus fue el primer finalista mientras que Rubén Espinar, representante de Sitges, se hizo con la banda de segundo finalista.

[youtube]http://youtu.be/uyfYM_s4FnM[/youtube]

La Gala fue presentada por María Abradelo y César Heinrich con la colaboración especial de Deborah Ombres y Jesús Guerrero.

Un jurado compuesto por: Carmen Lomana (madrina especial del 5º Aniversario), Nacho Montes (periodista), Alfonso Llopart (director de la revista Shangay), Juan Carlos Alonso (Coordinador General de MADO), Mohamed Chellaf (ganador del programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo?) y Gary Van Horn (presidente de Interpride, organismo mundial de organizadores de Orgullo). El certamen contó con las actuaciones de Natalia, Jeanette y OBK.

[youtube]http://youtu.be/1VU9I7k9TfM[/youtube]