Klaus Burkart, un alemán de 21 años, técnico especialista en el sector de la leche, se ha impuesto ante otros 20 aspirantes y ha conseguido el título de Mr. Gay World 2015.

Con 1,83 metros de altura, este joven de Wangen im Allgäu recibió la banda que lo coronaba como ganador, de parte de su predecesor, el ganador 2014 Stuart Hatton. La gala se celebró en Knysna, Sudáfrica, el pasado fin de semana.

noticias_mgw2015

Burkart dice en su perfil oficial en la página web Mr Gay World que le gustaría “ser un modelo a seguir para los jóvenes gays en todo el mundo y ayudarles con su salida del armario, y también cambiar la opinión de la homosexualidad en los jóvenes”. “Me gustaría llevar al mundo a un punto en que no sea necesario salir del armario”, añade.

Apunta que está planeando una campaña para visitar escuelas y hablar de cómo evitar la intimidación y ataques homófobos.

En el Top 5 además de Alemania estuvieron los cuatro siguientes clasificados que fueron Troy Michael Jonsson (Islandia), Jordy De Smedt (Bélgica), Tomi Lappi (Finlandia), y Emmanuel Misa Luciano (Hong Kong).

El candidato español, Jesús Martín, quedó entre el Top 10 y  obtuvo los premios de Mr. Fotogenia y Mr. Elegancia, además de ganar el premio para desfilar en la pasarela de moda de Austria.

Los delegados disfrutaron de las ciudades anfitrionas del evento Ciudad del Cabo y Knysna, donde en la primera fueron recibidos en el parlamento del país y en la segunda por la alcaldesa que también estuvo presente en la gala final.

MGW2015_39

 

Si quieres ver más fotos del certamen en Sudáfrica pincha aquí.