Nombre: Rufino.
Apellidos: Arco Tirado.
Edad: 32 años.
Altura: 1,76 mts.
Peso: 66,5 kg.
Profesión: Policía Nacional.
Aficiones: Soy gran amante de los animales y de la naturaleza, y firme defensor del respeto a ambos; estas inquietudes me llevaron a escoger la carrera de Biología, en la que me licencié; y desde hace meses sólo como carne o pesacado en contadas ocasiones, lo que yo denomino volverse «vegefriendly».
Me gustan las actividades al aire libre, al igual que practicar deporte, siendo miembro actualmente del club de tenis LGTB, MadPoint, con sede en Madrid.
Un año de mis estudios universitarios lo realicé en Francia, y de hecho, los idiomas y viajar se han convertido en dos pilares importantes de mi vida. A día de hoy, mi labor profesional está orientada a la recepción de denuncias en francés y en inglés.
Considero la cultura un medio imprescindible para el desarrollo personal, por lo que no dejo pasar una oportunidad de ir a ver una obra de teatro, una película al cine, o cualquier evento que me propongan. Concretamente, en mi estancia en Francia me aficioné al teatro, y formé parte del grupo «Acte Française» con el que hicimos algunas representaciones. Además, hace unos meses, me admitieron como voz grave, en la «Coral del Instituto Padre Manjón» de Granada.
No concibo vivir sin música, la escucho continuamente; en mi lista de reproducción puedes encontrar desde el trance de Armin Van Buuren, hasta bandas sonoras como las de Hans Zimmer, pasando por Celine Dion, Monica Naranjo, Enya, Garbage, y un largo etcétera.
Cuando el tiempo acompaña, echo en una mochila un libro y unos patines, y me voy al parque más cercano a darme el capricho. Soy «fan de poster» de casi todo lo que la gente catalogaría como «Friki»: novelas de fantasía como «el señor de los anillos», cuya leyenda del anillo está tatuada en mi tobillo; películas de ciencia ficción como la saga de «Star Wars», dibujos animados de Walt Disney o superhéroes de Marvel (X-men) y DC (Batman) e incluso Anime japonés, (algún que otro muñeco de «Dragon Ball» forma parte de la decoración actual de mi dormitorio).
Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2015:
Desde mis primeros años en la Facultad de Ciencias de Granada, he participado activamente en voluntariados y campañas para la visibilidad LGTB, y así he continuado hasta la fecha, gracías a las campañas que promueven Asociaciones como «Apoyo Positivo», en Madrid. En el terreno profesional, por las características de la institución a la que orgullosamente pertenezco, decido guardar cierta discreción, por privacidad, lo que nunca me ha llevado a ocultar mi condición sexual; de hecho, he considerado muy importante, actuar con naturalidad, durante el día a día, para que así se conozca la realidad de la vida de una persona gay, mostrar a la gente que me rodea, que no es diferente, en lo fundamental, a la de una persona heterosexual; derribando estereotipos y generalizaciones erróneas.
Participar en este certamen, además de ser una experiencia divertida, especial y única, me va a dar la posibilidad de dar un paso más allá, de mostrar esa trasparencia y normalidad con la que una persona homosexual vive su vida. Y me sentiré más que satisfecho si con esta visibilidad, se puede ayudar y motivar a aquellas personas que aún viven su homosexualidad en secreto por miedo a las represalias, o se pueden eliminar algunas barreras ideológicas que siguen creando homofobia en algunos ámbitos de la sociedad. Esta es una tarea sobre la que siempre seguiré trabajando, hasta alcanzar la igualdad efectiva entre todos y todas.
CONTRATACIONES: contratacion@mrgaypride.es