[kad_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=uNjuZfEuBDg» width=100% ]

Mirela es la interprete elegida para cantar el nuevo himno de Mr. Gay Pride España, “Soy como soy”

 Mr. Gay Pride España presentará su nuevo himno en la gran gala final del 1 de julio en la Puerta del Sol de Madrid.

 Mr. Gay Pride España presenta este 2016 su nuevo himno, “Soy como soy”. Interpretado por Mirela (“Destino Eurovision”, “La voz”, “El Rey León”).

El tema ha sido compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson y Thomas Martin Rolinski. Tony Sánchez-Ohlsson es compositor y productor musical que ha trabajado ya con Marta Sánchez, Auryn, Edurne, D’Nash, Rebeca o Sweet California entre otras.“Quédate conmigo”, tema que Pastora Soler llevó a Eurovisión, lleva su firma.

“Soy como Soy” será lanzado a plataformas digitales en los días previos al Orgullo LGTB Madrid 2016, y presentado oficialmente en la gala final del 1 de julio en la que se elegirá al nuevo Mr. Gay Pride España 2016. Una gala que, por primera vez, se celebrará en la Puerta del Sol de Madrid.

Dada la magnitud que el certamen de Mr. Gay Pride España ha alcanzado, la dirección del mismo quiso buscar un himno que representara la vivencia y los valores de este evento de visibilidad. Tony Sánchez-Ohlsson fue tentado a participar en el proyecto, y no dudó en sumarse a él. Tres fueron los temas que se presentaron, pero finalmente “Soy como soy” fue el que, tanto Juan Martín Boll como Nano García, directores del certamen, eligieron por unanimidad.

Como gay y residente en la Plaza de Callao, Tony Sánchez-Ohlsson recibió el encargo con mucha ilusión. “Veía desde casa la gala, es un evento cuidado, bien organizado y donde muchos artistas pueden dar a conocer su música. Como gay, participar en Mr. Gay Pride con este himno es muy importante para mí”, explica el compositor. «Quisimos hacer un himno, una canción emocionante y que tuviera un mensaje. Sumando todos los elementos salió «Soy como soy»».

Avance del tema en Facebook

Tony Sánchez-Ohlsson compone para Mirela el nuevo himno de Mr. Gay Pride España

 

Declaraciones de Mirela, cantante del tema:

* ¿Cómo llegó el tema a tus manos?
Tony Sánchez-Ohlsson me mandó el tema una noche y desde el minuto 1 me pareció un temazo. Empezamos a trabajar para darle forma y llegar a lo que es hoy.

* ¿Qué sentiste al leer la letra?
Me sentí bastante identificada, porque creo que llega a todos los público. En cualquier momento de nuestra vida hemos podido decir “mira, yo soy así, si me quieres bien, y si no también”. Cada uno es como es y eso hay que llevarlo al fin del mundo.

* ¿Y al saber que sería un himno para Mr. Gay?
Tony me llamó y yo estaba en casa. Recuerdo que pegué un grito impresionante y mis padres me preguntaron qué me pasaba. Para mí es un orgullo llevar este tema por bandera y que sea el himno de Mr. Gay. Es maravilloso.

* ¿Qué te gustaría que la gente sintiera al escucharlo?
Me gustaría que sintieran el mismo orgullo que yo siento de llevar este tema adelante, y que se identificaran y que sientan que no hay nada que les pare en el mundo. Tú eres así, tienes que defender lo que eres siempre, luchar por lo que eres y eso llevarlo hasta el final con orgullo y decisión.

* ¿Cómo imaginas el momento del estreno en sociedad, abriendo la gala final de Mr. Gay Pride España en La Puerta del Sol?
Me lo imagino con mucha emoción, porque me imagino que tanto a mí como al público presente nos dará ese punto de subidón que tiene el tema. Lo vamos a cantar, a bailar y a disfrutar todos juntos.

* «Soy como soy» es un canto a la libertad LGTB… ¿Qué vinculación tienes con el colectivo?
Creo que todos mis temas tienen mucho vínculo con el público gay. Después de varias preselecciones para eurovisión, he hecho un vínculo muy fuerte con ellos. Cantar este himno me llena de orgullo y es una oportunidad más para seguir creciendo.