A principios de octubre se celebró en Buenos Aires (Argentina), la Feria Internacional del Turismo de América Latina, una cita que tuvo muy presente el turismo LGBT y a la que pudo asistir una delegación de Mr. Gay Pride España formada por los directores del certamen Juan Martín Boll, Nano García Gil y Roger Gosalbez, Mr. Gay World 2016, que viajaron a la capital argentina para apoyar el turismo LGBT que desde hace tiempo promueve y apoya Turismo de Argentina.

rogerarg5

 

Tras participar en diversas conferencias, mesas redondas y encuentros con empresas y organismos, y tras visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad, Roger Gosalbez ha querido valorar y resumir su viaje a Argentina, un país que, en sus propias palabras, “enamora, es precioso, lleno de contrastes y con gente amable y cercana. He venido enamorado de un país que nos ha recibido con los brazos abiertos y que demuestra estar a la cabeza en destinos para el turismo LGTB, por su belleza natural, la variedad de entornos y la simpatía de sus habitantes”.

Roger aconseja a todos los visitantes pasarse por la Avenida 9 de Julio por su “imponente obelisco”, así como por la zona de Caminito, “donde el color llena las calles con sus casas pintorescas”. Igualmente destaca Puerto Madero, una zona moderna que recomienda para pasear por sus muelles.

Respecto a la oferta de turismo LGBT, Roger Gosalbez destaca que es variada, muy completa y apta para todos los gustos. En Buenos Aires he tenido la oportunidad de disfrutar de cenas y divertirme en varios bares y restaurantes gays de gran calidad”.

rogerarg4

Uno no pude visitar Argentina sin probar su gastronomía. A Roger le cautivó La Milanesa porque es “fascinante cómo un plato tan sencillo puede dar tanto de sí. Aquí en España estamos acostumbrados a las simples Milanesas hechas tan sólo empanando carne, pero en Argentina las completan con queso, huevo, jamón, etc..y hacen de un simple filete empanado un plato delicioso. Yo la definiría como una pizza de carne empanada a la que todo le cabe. También recomiendo por supuesto el típico Asado Argentino y los alfajores de dulce de leche de postre”.

La delegación española de Mr. Gay Pride España pudo viajar a Argentina en Aerolíneas Argentinas, un viaje que Mr. Gay World 2016 define como “Maravilloso”, destacando “el confort de los asientos y la cuidada atención del personal de cabina hicieron que un vuelo de casi 12 horas se pasara volando”.

Turismo de Argentina lleva tiempo apostando por el turismo LGBT, como quedó patente en su presencia en FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se celebra cada año en Madrid, así como con su apoyo a la celebración de Mr. Gay Pride España. Turismo de Argentina no dudó en apoyar el certamen y aportar, además, un premio al ganador, Cándido Arteaga.

La labor que ahora ha iniciado Roger Gosalbez, podrá ser continuada en el futuro por el actual Mr. Gay Pride España, como embajadores del turismo LGBT en Argentina.