Nombre: David
Apellidos: Soriano Fernández
Edad: 21 años
Altura: 1,82
Peso: 85 kg
Estudios: Estudiante de Grado en Ciencias Ambientales
Profesión: Becario en la Universidad de Castilla La-Mancha

Aficiones:
Una de mis mayores aficiones ha sido coleccionar minerales y fósiles, llevo desde los 8 años coleccionándolos. También me gusta ir al campo a disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. En la huerta de mis padres tengo sembrados algunos árboles y me gusta cavarlos y regarlos cuando puedo, aunque a veces también necesito disfrutar de la ciudad, sobre todo Madrid, pienso que es bueno cambiar de aires y moverte en sitios diferentes porque eso siempre enriquece a uno mismo. El gimnasio es otra de mis aficiones, me gusta ir unos 4 días en semana para mantenerme en forma y desestresarme de la rutina de los estudios y del trabajo.

Biografía:
Soy de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), en mi infancia he sido un niño muy feliz, me pasaba los días jugando en la calle con mis vecinos y yendo a la huerta con mis padres a disfrutar del campo. La naturaleza ha sido desde muy pequeño mi pasión ya que me ha hecho consciente de muchos valores que hay que tener en la vida.

A los 16 años comencé con la natación y durante 2 años estuve compitiendo en el Club de Natación Puertollano donde aprendí a superarme como persona y sobre todo a liberar el estrés diario a través del ejercicio físico. A partir de los 18 años lo dejé porque me tuve que ir a Toledo a estudiar la carrera, aunque no he dejado de hacer ejercicio, ya que voy bastante al gimnasio.

Mis padres y mi hermano son mi apoyo en la vida, siempre hemos sido una familia muy unida y aunque lógicamente cada uno hemos tenido diferentes formas de ser y de pensar siempre nos hemos querido y han estado siempre que los he necesitado. Mis abuelos también han sido un pilar fundamental en mi vida.

Otro de mis apoyos fundamentales son mis amigos, ellos han sido la fuerza que muchas veces he necesitado para dar algunos pasos en la vida y mi consuelo en los días duros. Y aunque a muchos de ellos no los puedo ver a menudo, siempre están para lo bueno y lo malo.

Una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida ha sido llegar a Madrid, la primera vez que llegué, fue en el orgullo del 2016, quedé impresionado por la libertad con la que la gente se podía expresar sin temor a lo que los demás dijeran. Para mi sorpresa el segundo día que fui, era el certamen de Mr. Gay Pride España 2016 y lo ví con muchísima ilusión, fue entonces cuando me cuestioné si yo podría participar, desde entonces he ido a Madrid a menudo donde tengo muy buenos amigos con los que salgo muchas noches de fiesta y disfruto de esta ciudad que me ha dado la oportunidad de expresar mis sentimientos y vivir en paz mi vida sin tener que esconder nada de mí.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2017?
Me gustaría ser Mr. Gay Pride España 2017 para dar un paso más en mi vida, haciendo ver que los tabús que forman parte de las raíces podridas de esta sociedad son tan solo ideas sin fundamento, basadas en el odio y la discriminación hacia otras personas y que por desgracia algunas asociaciones e ideologías corrompidas han querido mantener hasta hoy en día. Es por ello por lo que quiero ser parte de esa otra sociedad que apuesta por el respeto y la convivencia de las personas, cualquiera que sea la diferencia que haya entre ellas, porque al fin y al cabo todos somos diferentes.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Mi objetivo sería comprometerme a apoyar y participar en cualquier causa o acto en el que se requiera mi presencia para avanzar no solo en el camino hacia la igualdad entre las personas sino incluso en temas tan diferentes como el progreso medioambiental o causas sociales como la diversidad funcional, pobreza, etc. Es decir, cualquier motivo por el que pueda aportar mi granito de arena para hacer un mundo mejor.