Nombre: Marcos
Apellidos: Ruiz
Edad: 23 años
Altura: 1,86m
Peso: 78kg
Estudios: Graduado en Comunicación y audiovisuales.
Profesión: Comercial del sector del lujo

Biografía:
Nací en Bilbao en 1993 y a pesar que desde temprana edad nos hemos estado mudando a menudo, siempre que puedo visito Bilbao ya que mi familia vive allí.

Desde pequeño, desperté gran interés en el mundo audiovisual. Cuando nos cambiamos de ciudad, comencé a ejercer de modelo compaginándolo con mis estudios. Le cogí gusto a las cámaras y comencé a hacer publicidad y cortos audiovisuales, rodando comerciales incluso para marcas de ropa conocidas.

Con 18 años, me mudé a Inglaterra y rápidamente conseguí meterme dentro del mundo de la moda de la mano de una firma de alta costura francesa en unos grandes almacenes.
Finalmente, decidí volver a España y ahora estoy afincado en Madrid.

Aficiones:
Viajar, descubrir nuevos lugares y culturas.

La música y el cine. Ir a conciertos, teatros, musicales. Siempre he tenido gran respeto y admiración por las personas que trabajan en el medio y tienen la facultad de transportarnos a otro lugar.

El arte en cualquier forma de expresión en general. Me encantan los museos, ya sea arte moderno como histórico.

Mis amigos y mi familia. No hay nada más importante como pasar una tarde con ellos.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2017?
Primero de todo, por una cuestión personal y de superación. He pasado épocas en las que he sido muy inseguro. Presentarme aquí es parte del proceso de crecer y creer más en mí mismo.

Segundo, el ser elegido es una posición indiscutible para poder expresar mi visión del mundo LGTB. Mis valores y mi visión de cómo pienso, se pueden cambiar muchas cosas dentro de la sociedad. Chechenia, África, Medio Oriente… son solo algunos ejemplos de cuál es la situación mundial del mundo LGTB actual y esto no cambia solamente con leyes sino con la educación que se nos inculca desde pequeños.

El colectivo LGTB luchamos día tras día por defender algo que no debería ser necesario defender. En España tenemos la ley que nos ampara, pero aún queda mucho camino por recorrer.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Creo que hoy en día estamos en una situación en la que debemos defender no solamente uno, sino diversos objetivos sociales: transfobia, igualdad, respeto.

Unas leyes más fuertes, una concienciación mayor y, sobre todo y fundamentalmente, una educación de calidad. Una educación que nos enseñe que ser diferente no es ser peor o mejor.

Hoy en día hay una imagen muy tergiversada, no solo por los medios si no por ciertos grupos que se dejan influenciar por estereotipos y no ven más allá. Me gustaría demostrar que no es así. Que todos somos diferentes pero que lo más importante es que cada uno sea como cada uno es. Que nadie nos juzgue y sobre todo poder ser libres.