El certamen Mr. Gay Pride España continúa con su compromiso con el colectivo LGTBI y por ello lanza, un año más, su campaña social. Tras el éxito de las dos anteriores, #StopLGTBIfobia y #StopTransfobiaInfantil, el objetivo de este 2018 será que el colectivo LGTB se haga visible en sus puestos de trabajo.

Según un estudio de la Universidad Ramon Llull Ben Capell y ESADE Business School, el 60% de las personas homosexuales, transexuales o bisexuales han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en el trabajo por su orientación sexual. Esto lleva a que más de la mitad de las personas LGTBI oculten en sus puestos de trabajo sus orientaciones sexuales. Este estudio reveló que la mayoría de los que sufren algún tipo de homofobia, son víctimas de constantes ataques verbales, no necesariamente referidos a su persona pero sí a los homosexuales como colectivo.

Por ello, Mr. Gay Pride España lanza esta campaña que, bajo el hashtag #HazteVisibleEnElTrabajo, fomentará que el colectivo LGTBI se haga visible en sus puestos de trabajo. Ricardo Tacoronte, actual Mr. Gay Pride España 2017, será una de las cabezas visibles de esta campaña. Él, mejor que nadie, sabe lo que es trabajar en un ámbito aparentemente complicado para los homosexuales como es el del ejército, aunque en su caso siempre ha contado con el apoyo de su unidad.

El certamen Mr. Gay Pride España llevará además esta campaña por todo el país, invitando a todos los asistentes y participantes de las diversas galas que realizaremos para elegir a los candidatos a ser Mr. Gay Pride España 2018 a unirse con sus fotos a través de las redes sociales. Diversos rostros conocidos, que iremos desvelando poco a poco, ya se han comprometido a sumarse a la causa.

La campaña #HazteVisibleEnElTrabajo se presentará de forma oficial , el próximo jueves a las 16:30 en el marco de FITUR LGTB, por parte de  los directores del certamen Juan Martín Boll y Nano García, además estará presente Ricardo Tacoronte, Mr. Gay Pride España 2017. La programación de Mr. Gay Pride España para FITUR se completará el sábado con la presencia, no sólo de Mr. Gay Pride España 2017, sino también de algunos de sus compañeros de edición en el stand de JN Global Project (Pabellón 3, Stand 3B23). Allí firmarán autógrafos, se harán fotos con los asistentes, simularán una sesión de fotos real y participarán en un pequeño show junto a Mirela, cantante del himno oficial “Soy como Soy”.