La Plaza de los Pinos de Calarajada ha celebrado este sábado, 26 de mayo, la gala de elección de MrGay Pride Mallorca 2018. En ella, Javier Barrilero López ha logrado el título que le permitirá defender a Mallorca en la final de la Puerta del Sol de Madrid del 6 de julio.

Javier Barrilero tiene 32 años nació en Soller y vive en Palma de Mallorca. Regenta una empresa de equipamientos hoteleros y es técnico deportivo en equitación. Los caballos son, precisamente, una de sus aficiones, al igual que el senderismo y el gimnasio. Se ha presentado al certamen porque quiere dar visibilidad al colectivo LGTB tras haber sufrido bullying en el colegio.

La gala, presentada por Carmen Alcayde, contó con las actuaciones de Natalia, el Mallorca Gay Men’s Chorus y Sindy y Diva.  Entre los miembros del jurado se encontraron el Alcalde de Capdepera Rafael Fernández, Mónica Viejo, regidora de turismo, Carmen Corraliza, regidora de festejos y el periodista Carlos Durán.

Como viene siendo habitual, la Plaza de los Pinos se llenó de familias, vecinos, niños… que vinieron a disfrutar de una gran fiesta de la diversidad.

Celebrar esta gala fue posible gracias a la colaboración de los bares de noche, discotecas, restaurantes, asociación hotelera y otros establecimientos locales. Además, el ganador, y finalistas, recibieron cheques regalo de Pelostop Man. Todos los candidatos desfilaron en ropa de deporte y baño de Andrew Christian. Larios Rose fue otro de los colaboradores de la noche.