Nombre: Miguel
Apellidos: López Muñoz
Edad: 32 años
Altura: 1,85
Peso:81kg
Estudios: Graduado E.S.O
Profesión: Pescadero

Biografía:
Nací el 12 de julio de 1985 en Almería, En la cuna de un barrio obrero y trabajador. Soy el mayor de tres hermanos, los cuales siempre hemos estado muy unidos. En casa hacían falta muchas cosas y mis padres, aparte de darnos la mejor educación y los mejores valores que han estado en su mano, se desvivían en trabajar para que no nos faltara de nada. Eso conllevaba que yo como mayor que era me encargará de los peques.

Pasó el tiempo y con 17 años me fui a vivir con mi abuela que es mi segunda madre, me encantaría que viera estos momentos. Ella siempre me apoyó y me decía que quería verme en la tele. Desde entonces ya fui independiente en todos los sentidos.

Mi conexión con Murcia viene a través de mis familiares que viven allí, y guardo grandes recuerdos de mis veranos en la Manga del Mar Menor, del paraje natural de Calblanque. El buen tiempo que hace siempre y sobre todo mis amigos murcianos.

Aficiones
Realmente tengo muchas aficiones. Me encanta la música, es mi medicina para todo, me puedo pasar el día entero escuchando música. Me encanta el cine, sobre todo las películas de terror, para mí no hay mejor plan que un maratón de mis series preferidas, me parece un planazo.

También me considero un poco niño, me encanta Disney y los videojuegos…

Después el deporte, el gimnasio que no me falte, me encanta cuidarme en general y verme bien.

Hacer senderismo y descubrir rincones nuevos. La playa me encanta, no podría vivir sin el mar, sin la brisa del mar, la necesito. Me recarga las pilas.

Y como todo el mundo viajar, aunque eso es una asignatura pendiente, me queda mucho por descubrir.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2018?
Para seguir luchando por la visibilidad y proyección de la elección, trabajar y luchar por alcanzar el efectivo reconocimiento del colectivo LGTB en todos los sectores sociales. También continuar con labor de los que nos han precedido en ese esfuerzo.

Ser imagen y sentir la carga de representar de manera responsable, honesta y sincera el conjunto de valores que encierra el reconocimiento como Mr. Gay Pride, en especial por mi causa social, la concienciación desde la cuna. Que todos seamos lo que queramos ser

¿Cuál sería tu objetivo social?
Mi objetivo social es la lucha por la concienciación desde la cuna. Que desde muy pequeños, en cualquier entorno, se normalice por completo y sin ningún tipo de límite el juego de los estereotipos de género. Princesas y superhéroes, rosa o azul, muñecas o cochecitos, que no pueden distinguir el sexo de quien crece disfrutando como niño de sus muñecas, o como niña jugando al fútbol.

Según crecemos nuestro entorno es muy importante, los mensajes que recibimos en nuestro desarrollo dejan, de modo indeleble, marcas que coadyuvan o coartan nuestro derecho a reconocernos tal como somos. Y fueron nuestros primeros juegos, aquellos que siempre y en todo lugar nos han de llamar la atención con encajonamientos que encorseten y provoquen rechazo, niñas y niños que, al crecer, sencillamente, se convertirán en hombres y mujeres felices, alejados de lugares comunes y estereotipos.

Luchar desde el comienzo para que seamos lo que queramos ser sin ser rechazados ni juzgados.