Nombre: Andrés
Apellidos: Blázquez Marcos
Edad y fecha de nacimiento: 28/08/1986
Altura: 180
Peso: 79
Estudios: técnico superior en radioterapia
Profesión: técnico superior en radioterapia en la clínica oncológica MD ANDERSON

Biografía:  
Nací en un pequeño pueblo de Salamanca, sufrí bulling en mi pueblo y en el instituto. Oculté mi orientación por miedo al rechazo de mi familia pues son muy conservadores.

De pequeño andaba de puntillas y era motivo de todas las mofas, sumado a mi orientación obvia y a ser un niño bastante gordito. Fue una infancia muy complicada, me encerraba en lo alto de la bohardilla mientras miraba a los chicos en la calle, muerto de miedo por si me verían y volvían a insultarme.

Mi madre estuvo aterrada por la reacción de mi padre ante mi inminente salida del armario y por ella lo mantuve oculto a mi padre hasta años después. Pero fue la música y mi relación de pareja la que me armó de valor a contarlo a mi padre vía carta.

No tenía nada que ocultar, no hacía nada malo. Mi pareja no merecía ser tratada así, ocultada cuando ya llevaba dos años viviendo en su casa, y lo más importante yo no merecía vivir ni un minuto más con miedo.

Al estar en el coro de hombres gay me dolía no tener frente a mi familia, orgullosa de su hijo. Poco tenía que perder ya, si era rechazado continuaría con mi vida. La reacción de mi padre fue positiva hacia mí, pues lo único que me pidió fue que mi vida no afectara a la suya y sus relaciones personales dentro de un pueblo pequeño. En cambio, reprochó a mis hermanas y madre la falta de apoyo ante semejante secreto, toda una lección. A día de hoy mi objetivo es ofrecer una imagen real de hombre gay, en pareja desde hace 4 años, feliz y abiertamente gay en trabajo y familia, y porque no, con ilusión de casarme algún día.

Aficiones
Voluntario en una ONG en la parcela de salud sexual y contra el estigma del VIH. Dando charlas a chicos primo-infectados y repartiendo preservativos por el barrio de chueca.

Me encanta la natación, he formado parte de un equipo formado por un grupo de medallistas que compite a la vez que visibiliza al colectivo LGTBI.

Música: he estado cuatro años en coros LGTB, donde me he enriquecido en la diversidad dentro del mismo colectivo LGTBI y con los que pude interpretar personajes en teatros importantes de Madrid.

Además, soy cantautor, muy comprometido con mis letras en cambiar las cosas en temas de libertad, normalización y diversidad para diversos problemas del colectivo. Desde hace un par de años estoy publicando mis propios temas de forma autofinanciada e independiente, eso me ha permitido cantar en muchas salas del ambiente de Madrid y en diferentes Orgullos.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2018?
Pues creo que puedo aportar una imagen diferente al mundo, fuera de los estereotipos.

Soy una persona deportista pero no centro mi vida en la imagen, me gusta demasiado comer, y es interesante acercar con humildad el papel de míster y ser uno más, lo bonito de tener defectos. Pues somos cuanto más distintos, más bellos.

Busco con mi voz y letras lanzar un mensaje claro para cambiar las cosas, y ser mister gay pride podría darme una plataforma solida y respetada con la que llegar a más personas.

Que hay mejor que el arte para mover el alma de todos.

Estoy en pleno proceso de composición de mi disco en el que  trato temas tabú como el vih,transexualidad,poliamor…. y espero ayudar con ello a todo el que se identifique con mi música y remover a otros la cabeza,solo así se logran las cosas.

Sin duda esto podría ser todo un trampolín para ser escuchado, para calmar a los que han vivido o están padeciendo cosas parecidas a las que yo pude pasar.

Que la gente se identifique y vea un ejemplo de superación por el que salir del hoyo.

También ayudar a la visibilidad y normalización como persona pública en terrenos como la moda,cine,música o deporte, en los que el hecho de ser gay no signifique un hándicap para lograr sus metas.

Yo lo tengo claro, estamos aquí para construir un mundo mejor a los que están por llegar y eso solo se consigue trabajando, y yo estoy dispuesto.

Ya no me oculto, ni PIDO PERDÓN y como diría uno de mis temas «es el momento para brillar».

O como cantaba en mi tema para Eurovisión 2016, «hoy todos gritamos por el amor libre aquí,porque sea una realidad,si tu estás conmigo, y te sientes libre aquí, te necesito cariño, siempre» , que ha sido sin duda uno de mis temas más autobiográficos con respecto a mi orientación, justo al comunicar a mi padre que era gay.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Quiero luchar contra la homofobia, pero también contra la plumofobia y romper ghettos.

Quiero ver mas parejas lgtbi agarradas de la mano sin miedo y libres.

Quiero la igualdad de las personas trans, y que no tenga que presenciar como el año pasado, como una de mis bailarinas tenia que presentar su nombre del dni masculino por la lentitud burocratica.

Quiero que se acabe el estigma de las personas con vih, pero también promover el sexo con precaución.

Quiero que fuera de las grandes capitales, ser gay no sea un secreto,no sea una vergüenza, ni un insulto, que las nuevas generaciones se sientan libres para explorar y decidir sin miedo al rechazo.

Me gustaría poner sobre la mesa un tema como el maltrato entre parejas del mismo sexo. Colaboro también con una asociación de mujeres y este es un campo que tiene un gran vacío legal.

Hay muchas cosas por cambian a nivel legal y más aún a nivel social, dentro y fuera del colectivo, pues en muchas ocasiones creo que somos nuestro principal talón de Aquiles.

Si algo me ha enseñado la vida es que para que te acepten los demás, primero te debes aceptar a ti mismo y entonces tu discurso llegará a todo el mundo.

Todos merecemos ser felices y no hay motivos para sentirnos rechazados.

Respetemos, respetémonos y quizás algún día seremos respetados exactamente igual.