Nombre: Iván
Apellidos: Medina Alberto
Edad:  25 años  
Altura: 1,93
Peso: 87,86kg
Estudios: Técnico en Pastelería, panadería y confitería; Técnico en Cocina y Gastronomía
Profesión: Chef

Biografía: Nací en Fuencaliente de la Palma, Isla de La Palma (Tenerife). Desde muy pequeño tenía bastante claro cuál sería mi profesión, ya que con tres años junto a mi abuela me ponía a jugar con los calderos y ayudarla a hacer la comida.

Con 17 años decido irme hacía Tenerife, a seguir cumpliendo uno de mis sueños, lo que había comenzado con tres años, poder ser un GRAN CHEF, pero para ello necesitaba tener mis estudios. Una vez finalizados comencé a trabajar como cocinero donde hice mis prácticas de cocina, al mes me contrataron de forma indefinida, pero yo era muy joven para quedarme quieto en un mismo lugar y a los años me decidí ir y probar suerte en otras empresas, viajar, conocer a más cocineros y lo más importante darme a conocer. A día de hoy sigo con este mismo sueño, y todos mis logros se los dedico a mi familia.

Me considero un chico familiar, amigo de mis amigos, luchador, humilde, sincero, aventurero y simpático.

Siempre mantengo en mente una de las frases que mi abuela me decía de pequeño: “eres como un diamante, solo tu esfuerzo servirá para pulirlo”.

Aficiones:  
En primer lugar, tengo que nombrar la cocina, ya que como amante de esta sacrificada profesión debo estar siempre al día de las nuevas tendencias y técnicas, para poder seguir evolucionando y aprendiendo.

Como buen canario, tengo la suerte de poder disfrutar de nuestras playas prácticamente a diario. Ya sea para nadar, practicar alguna actividad acuática o simplemente desconectar y relajarme.

El baile, significa mucho para mí, ya que desde el 2005 soy componente de un grupo folklórico, en el que gracias a él he tenido el gusto y el placer de viajar, conocer diferentes países, a muchísimas personas, sus culturas, poder convivir con ellos y compartir nuestra cultura con la de ellos.

Desde los 5 años práctico deporte, comencé con el taekwondo, y a los años me decidí a meterme en la lucha canaria. Hasta hace unos dos años, que por motivos de trabajo no puedo dedicarle todo el sacrificio que conlleva dicho deporte.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2018?
Me gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2018 por dos razones; la primera, es algo personal, ya que sería una gran recompensa por todo el esfuerzo y dedicación que he tenido para llegar a estar en esta gran final. Y en segundo lugar, me gustaría ser ejemplo para todas esas personas que al igual que yo, en un determinado momento se han sentido inseguras de sus cualidades y capacidades por miedo al ser rechazadas, y así impulsarles a que luchen y que no se rindan, ni duden de sus capacidades ni cualidades.

Si algo tiene España es que hoy en día es el país de referencia donde los homosexuales disfrutan de una mayor aceptación social, sin tener que esconderse ni tener miedo a ser rechazadas, superando día a día sus metas y objetivos, ya que casi un 80% de la población reconoce y defiende los derechos por la igualdad y la aceptación social.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Mi objetivo social iría enfocado al bulling, sufrido por muchos niños y adolescentes en los centros educativos. Todos o casi todos hemos sufrido alguna vez el típico insulto por ser «diferente» al resto; pero el gran problema se encuentra en la educación, ya no solo por el profesorado de los centros educativos, sino en el entorno familiar, donde se debe educar que todos somos iguales y debemos tratarnos con respeto.

Pero, sin embargo, ya no es bulling que se sufre en los centros educativos, si no también él que se recibe en la calle, por no tener un físico correcto o no ser de agrado para quien nos señalan, donde se juzga sin conocer, sin pensar que consecuencia tendrá, además en los trabajos todavía son  muchas las personas que tienen miedo a identificarse por miedo a burlas, posibles replicas, desprecios, etc. Por eso creo y pienso que se debe poner fin a esto, yo digo #stopbulling, ya que todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos y todos tenemos el deber de ser como queramos ser y poder expresarnos de libremente, sin tener que ser juzgados ni señalados, simplemente ser respetados como cualquier ser humano, sin importar ni la raza, ni la orientación sexual que tengamos, ni qué tipo de sexo tengan, porque todos somos IGUALES.