Nombre: Bernardino.
Apellidos: Lozano Lozano.
Edad: 28 años
Altura: 1,83m.
Peso: 80kg.
Estudios: Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Grado en Enfermería.
Profesión: Enfermero.

 

Biografía:
Nacido el 22 de marzo de 1990, hijo de Julián Lozano y María lozano, y el segundo de tres hermanos.

Finalizados sus estudios de bachiller, empezó a trabajar en una empresa familiar y tras dos años, en 2012 dió comienzo a su formación como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico. Posteriormente, en 2017, concluyó sus estudios como graduado en Enfermería.

Actualmente, ejerce como profesional de enfermería en un hospital

Aficiones:
Entre mis aficiones se encuentran el deporte, fundamental en mi vida, pues me ayuda a desconectar de las preocupaciones del día a día. Pasar tiempo con la familia, los amigos y la gente a la que quiero. Otra de mis grandes aficiones es el trabajo, la enfermería es mi vocación, y disfruto ejerciendo mi profesión.  

Por otro lado, me apasiona viajar, conocer lugares nuevos, diversas culturas y personas que te hacen cambiar de perspectiva y forma de ver el mundo. A modo de anécdota, debo confesar que de cada lugar visitado me traigo un dedal a casa, formando una colección que espero siga aumentando.

La playa es otro lugar que me encanta, estar cerca del mar me hace sentirme libre y lejos de cualquier problema. Por tanto, aprovecho cualquier día libre para ir a la playa tanto con amigas y amigos a disfrutar, así como solo para sentirme relajado y en calma.

En último lugar, me gustaría destacarla moda como uno de mis hobbies. Me preocupo por mi aspecto físico y, por estar siempre a la última en tendencias.

En definitiva, me gusta vivir bien, disfrutar, reír, pasarlo bien y tener mis pequeños caprichos, no sin esfuerzo, constancia y trabajo duro.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2018?
Desde hace unos años, siempre me rondaba en la cabeza la idea de presentarme a unos de estos certámenes, pero mi situación académica no me lo permitía. Una vez finalizados los estudios, decidí lanzarme a ello con toda la preparación y esfuerzo que requiere, y no puedo estar más feliz de haber tomado esa decisión. Una vez llegados a este punto, me encantaría ser Mr. Gay Pride España 2018. Creo que puedo ser el representante idóneo que están buscando para un colectivo tan importante y presente en la sociedad actual. Un colectivo con tantos sueños y deseos que yo mismo comparto, como no podía ser de otra forma, y que deben ser escuchados y cumplidos. Por todo esto, pongo toda mi ilusión y mi empeño en trabajar para poder ser el afortunado, y poder aportar todo lo que tengo a favor de esta causa.

También me gustaría ser Mr. Gay Pride España por una razón muy importante. Mi madre no sabe directamente por mí que soy homosexual, nunca he tenido una conversación con ella acerca de ello, no por miedo al rechazo ni mucho menos. Obviamente, sé que mi madre no me haría sentir mal por algo que es completamente normal y, debido a esa normalidad, nunca he sentido la necesidad de decirle que soy gay al igual que mi hermana, por ejemplo, no se ha tenido que sentar con ella a tener una «importante» conversación sobre su heterosexualidad. Creo que si lo que buscamos es la normalización, debemos ser nosotros los primeros en normalizarlo. Por esta razón, aunque implícitamente lo sabrá, ser Mr. Gay Pride España 2018 me serviría para mostrar, ahora sí, el cien por cien lo que soy ante ella y que sepa por mí mismo de mi condición sexual.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Leo, escucho y veo, en muchas ocasiones, numerosos testimonios de víctimas de acoso por su condición sexual, en el colegio, en el trabajo o en distintos círculos sociales. Realmente, no sé si podría considerarme afortunado por no haber tenido problemas al respecto. Sí que es cierto que en la infancia los niños son crueles, pero, una vez que decidí mostrar mi condición, nadie me ha hecho daño. Pues me siento una persona feliz, fuerte y libre, que vive la vida plenamente sin esconderse. Así, es como me siento, y ese es uno de mis objetivos: mostrar lo importante que es quererse a uno mismo, saber quién eres, y de lo que eres capaz para que nadie jamás pueda herirte.

La homosexualidad forma parte de la variedad de la raza humana y un aspecto fundamental es darle visibilidad a este colectivo. Cada día encontramos a más personas valientes y libres de expresar su condición sexual en numerosos ámbitos de la vida diaria (política, deporte, música, etc.).

Mi objetivo es ir un paso más allá, dar ese último empujón a los que quedan y que sean capaces de gritar alto quiénes son, sin tabúes ni excusas. El momento es aquí y ahora. Nuestro objetivo es la igualdad en derechos, la libertad y la visibilidad, sin olvidarnos de la educación y los valores a los más jóvenes. Hay que trabajar unidos para normalizar la condición de amar a quién cada uno quiera.

Otro de mis objetivos y estrechamente ligado a lo anterior, sería servir de apoyo y asesoramiento a todo aquel que esté sufriendo debido a su condición sexual. Aquellos que no se sientan comprendidos por su entorno, que se sientan rechazados, que estén en una situación de la cual piensan que no podrán salir. Mostrarles esa salida, enseñarles esos recursos personales de afrontamiento que, desde la experiencia propia, sé que podrían servirles para seguir adelante, para aceptarse a ellos mismos y para hacer valer ante los demás su derecho a ser aceptados, comprendidos y queridos como cualquier otra persona con distinta condición sexual.