Nombre: Ismael
Apellidos: Venera Masero
Edad: 31 años
Altura: 184 cm
Peso: 72 kg
Estudios:

  • Monitor de equitación y enseñanzas ecuestres.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Prótesis Dentales.
  • Grado en Odontología.

Profesión: Odontólogo

Biografía:
Soy un chico de Alcazaba, una pedanía de Badajoz de unos 300 habitantes. El mayor de 3 hermanos de una familia humilde dedicada a la agricultura, afortunado por haber podido asistir a la boda de mis padres que se casaron cuando tenia 5 años.

Con una infancia estupenda, salí de mi hogar familiar con 16 años por motivos de estudios, que me han llevado a vivir en distintas localidades de España. Empecé viviendo en Badajoz ciudad para acabar mis estudios de ESO y Bachillerato de Ciencias de la Salud. Después viví en Navalmoral de la Mata, una localidad del norte de Cáceres donde me formé como Monitor de Equitación y Enseñanzas Ecuestres, algo que vocacionalmente me encantaba. Esto me permitió además vivir en otras ciudades como Ávila y Ciudad Real, donde estuve ejerciendo profesionalmente esa formación. En aquellos años, en esa profesión no estaba bien vista la homosexualidad, lo que hizo plantearme buscar otro camino en el que poder ser yo mismo, sin tapaderas. Asique decidí adentrarme en otra profesión totalmente diferente y estudié Técnico en Prótesis Dental en la localidad de Don Benito (Badajoz) donde estuve viviendo durante otros 2 años de mi vida.

Tras acabar mis estudios de formación profesional, fui premiado por el mejor expediente académico de mi comunidad autónoma, lo que me impulsó a no finalizar mi formación e iniciar una aventura que me hizo llegar a Madrid en 2010 para estudiar la carrera de Odontología en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde los 16 años he compaginado mis estudios con trabajos que pudiesen combinarse en horarios con las clases, he trabajado de camarero, dependiente, azafato de eventos, acomodador en una sala de cines…

Con 19 años, decidí contar a mis familiares y amigos la verdad de mi sexualidad, fui el primer gay reconocido abiertamente en mi localidad, lo cual hizo que a pesar de ser pequeña hubiese un antes y un después en cuanto al tema de concienciación con ello, y ayudó a que muchos mas en mi situación se atreviesen a contarlo.

Lo cierto que afortunado, nunca recibí el rechazo de nadie que realmente me importase en la vida, y he podido demostrar, que el ser gay no te hace menos hombre o más débil, o un bicho raro y depravado o incluso enfermo como he llegado a oír. Sino que ser homosexual es ser un chico más como cualquier otro del pueblo, o la ciudad. Que el chico homosexual es el que ha hecho que ganase el partido el equipo de futbol en el que jugaba porque marcó los 2 goles en el partido. Que aquel chico fue unas de las mejores notas de estudio de la región, que sabe mucho mas de caballos y de campo que muchos “hombres del pueblo”.  Lo cierto, que a veces costaba a esa edad enfrentarse a comentarios y hechos, pero hoy día es algo de lo que me siento orgulloso, porque puedo ser yo, quien soy y quien siempre fui y afortunadamente, los que vienen detrás no están pasando por ello.

Hoy en día, vivo en Madrid, rodeado de muy buenos amigos que me ha ido dando la vida durante estos años, y cada vez que vuelvo a visitar a mi familia soy súper bien recibido en casa, en. el pueblo y en la ciudad.

Aficiones:
Me encanta montar a caballo, paseos por la naturaleza, me encantan los animales, cocinar para invitados, las noches de pelis con amigos, conocer gente, hacer deporte, me gusta dibujar y los ratos de risas con familiares y amigos.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2018?
Me gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2018, para poder demostrar a todos, que Mr. Gay Pride puede ser cualquier chico sencillo, sin ser el mas guapo, ni el mas cachas, que un Mr. es alguien que reúne muchas otras cualidades más.

Para mi, es un reto personal pues me ayudaría a vencer mi timidez y miedo escénico, pero sinceramente, yo ya he ganado Mr. Gay Pride España. He ganado vivir una experiencia inolvidable que muchos desafortunadamente no han podido vivir, he ganado amigos nuevos, he ganado un poco más de confianza en mi, pues me inscribí sin pensar que llegaría a donde he llegado y si estoy hoy aquí es gracias a que alguien a confiado y ha apostado por mi. Así que aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis hecho que forme parte de esta experiencia.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Si tuviese la oportunidad me encantaría poder concienciar a la gente en temas como el laboral, en ciertas profesiones en las que la homosexualidad es rechazada impidiendo que personas no puedan realizarse tanto personal como profesionalmente en lo que querrían, sólo por su orientación sexual, no por la valía profesional de la persona. Motivo por el que decidí cambiar el rumbo de mi formación.

También hacer ver a las personas que todos somos iguales, que nadie es más ni menos por su aspecto físico, su condición sexual, su profesión o su situación social. Concienciar a todo aquel que hace algún tipo de bullying, ya sea laboral, escolar o por el motivo que sea. Que vida solo hay una, y que nadie somos perfecto para los ojos de todos o para el gusto de todos, que podemos marcar, complicar o incluso arruinar la vida de muchas personas con acciones hacia ellas sobre las que no tenemos ningún derecho.

Que lo bonito de la vida es la variedad, la diferencia es lo que da el encanto de cada uno, lo aburrido que seria si todos fuésemos iguales.