Nombre: Javi / xavi
Apellidos: Barrilero Lopez
Edad: 32
Altura: 1,73
Peso: 75kg
Estudios: técnico deportivo
Profesión: Gerente de empresa

Biografía:
Nací en Mallorca, concretamente en el pueblo de Sóller, justo en plena Serra de Tramuntana, entre el mar y la montaña.

He vivido siempre aquí, aunque tengo gran parte de sangre del sur. Adoro vivir en Mallorca, es un sitio tranquilo, donde además puedo disfrutar de la playa y la montaña, dos cosas que me encantan.

Tengo 32 años y soy sagitario.

Soy técnico deportivo en equitación, una de mis grandes pasiones y a la cual me he dedicado como trabajo y también como hobby, hasta hace poco. Tuve que empezar a pasar más tiempo trabajando en la empresa de la que soy copropietario. Intenté compaginarlo un tiempo, hasta que tuve que tomar una decisión, apartándome temporalmente del mundo de los caballos.

Hijo de padres adolescentes, pasé gran parte de mi vida con mis abuelos, algo de lo que estoy muy agradecido, me dieron unos valores muy grandes y me enseñaron a ser fuerte, fueron  un pilar muy importante para mí.

Soy el mayor de 4 hermanos, dos por parte de padre y uno, el más pequeño, con el que me llevo 22 años, por parte de madre.

Quizás por la juventud de mis padres y el gran amor que me tenían mis abuelos, aunque muy católicos, nunca supuso un problema dentro de mi familia mi condición sexual. El problema era mío, de complejos y miedos, y no salí del armario hasta los 20 años.

Aficiones
Soy un chico muy activo, al que le cuesta muchísimo estar quieto, así que el deporte forma parte de mi día a día, para sacar esa energía que tengo acumulada.

Mi mayor pasión desde niño han sido los caballos, practicar la equitación me ayuda a liberarme de todos los males. Empecé de pequeño, motivado por mi madrina y su marido, y mis padres, ambos aficionados a la equitación también, y en este mundillo he hecho gran parte de mis amistades. Amistades para toda la vida.

Me gustan los deportes en general, siempre que me ayuden a descargar energía, si son al aire libre mejor. He practicado diferentes deportes, como la gimnasia deportiva y la natación.

Quizás por haberme criado muy cerca del mar y en plena montaña son dos cosas que disfruto muchísimo, dando grandes paseos con mi perra, con la que intento pasar todo el tiempo que puedo, tengo una conexión muy especial con ella.

El gimnasio forma parte de mi día a día, las actividades de fitness son mis favoritas.

Pasar tiempo con mis amigos me encanta, desde una cena, salir de fiesta o reírme con ellos, forman un pilar muy importante en mi vida. Algunos desde niños en el colegio, fueron mi escudo ante lo duros que podían ser otros compañeros, otros que me han acompañado toda la adolescencia y en mis aventuras hípicas y algunos más recientes, que me han ayudado a conocerme mucho más a mí mismo, a liberarme sobre mi condición sexual y vivirla con total naturalidad. Me encanta estar muy en contacto con todos ellos, son muy importantes para mí.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2018?
Me encantaría ser elegido Mr. gay, ya no solo por lo fantástico de la experiencia, sino también a nivel personal. Me ayudaría a sentirme mejor conmigo mismo, terminaría de liberarme de esos complejos que tanto cuesta quitarse, presentarme a Mr. gay forma parte de ese camino de aceptación.

A nivel social, sería un gran honor poder representar al colectivo LGTBI, con el objetivo de luchar por nuestros derechos.

Tenemos mucha suerte de vivir en España. Donde cada vez más las cosas se ponen a nuestro favor, pero todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a una total igualdad, sigue siendo noticia la orientación sexual de una persona, o se sigue mirando extraño a una pareja del mismo sexo que van cogidos de la mano. Cosas que demuestran que todavía queda mucho por hacer.

¿Cuál sería tu objetivo social?
Todavía hay muchos objetivos que quedan por alcanzar, nombrarlos todos seria largo, uno de los más actuales es el bulling en los colegios. Bulling que yo mismo sufrí, tuve la gran suerte de contar con amigos que me apoyaron y defendieron. Pero es duro para muchos niños y adolescentes ir cada día al colegio sabiendo que van a ser acosados. Educar a los más jóvenes es primordial, unos niños con la mente abierta y tolerantes, se convertirán en adultos con mente abierta y tolerantes.

El tema de la adopción o la gestación subrogada, tema que he vivido de cerca a través de unos amigos, es un tema para el que en España todavía no tenemos una buena legislación. Solo en unos pocos países es legal, es un proceso costoso y a veces arriesgado.

No dejaría de lado el problema de las personas trans, tengo la suerte de tratar a menudo con algunas de ellas, y no tienen las cosas fáciles.

El tema de las personas LGTBI en otros países es un tema difícil, pero igualmente importante, ya que en pleno siglo XXI todavía se encarcela e incluso ejecutan a personas por su condición sexual. Son todavía 72 países donde ser homosexual es delito, y en 8 de ellos se castiga con pena de muerte. Aparte de un necesario cambio en sus leyes, concienciar a su sociedad y dar apoyo y visibilidad al colectivo LGTBI, es un trabajo muy necesario.