- El Carnaval se une a la mayor fiesta de ambiente gay de Europa y una de las más importantes del mundo con diferentes acciones protagonizadas por las reinas de las plataformas.
- El conjunto de acciones parten de una iniciativa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que posiciona al municipio capitalino como destino abierto, tolerante, respetuoso e incluyente.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desembarca en el MADO Madrid Orgullo 2018 y lo hace por la puerta grande, ya que lucirá su espectáculo en la Puerta del Sol, el viernes 6 de julio, tras la coronación de Mr. Gay Pride España 2018.
La gala Drag Queen es una de las referencias internacionales del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, sin duda uno de los espectáculos más atractivos del programa que se presenta ineludiblemente ligado a la ciudad que lo puso en marcha y lo impulsó: la capital grancanaria.
Un extracto de su espectáculo se podrá ver en el escenario de la Puerta del Sol, en donde se habrá celebrado el certamen Mr. Gay Pride España. Esta actuación será un aperitivo de lo que será, un día después, la participación de una carroza del Carnaval en el gran desfile del Orgullo LGTBI 2018, un chupinazo que Las Palmas de Gran Canaria dará a modo de manifiesto a favor de la tolerancia, el respeto y el buen humor, y que recorrerá el centro de Madrid, desde Atocha hasta Colón.
La puesta en escena recoge la esencia de una de las referencias más significativas del Carnaval e invita a vivir una experiencia que traslada a la audiencia al mayor espectáculo Drag de Europa, a través de las actuaciones de 5 reinas de las plataformas: La Tullida, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2018, y los finalistas: Vulcano, Grimassira Maeva y Noa; así como Sethlas, Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria 2017.
Fotos: Tony Hernández y Sabrina Ceballos. Las Palmas de Gran Canaria.