El pasado miércoles, 8 de mayo, dentro de los actos del Maspalomas Pride, se celebró en Yumbo Center, la Gala de elección de Mr. Gay Pride Maspalomas 2019. En ella, Juan Miguel Sosa Hernández fue el ganador del título que le permitirá representar a Maspalomas en la gala final Mr. Gay Pride España 2019 del 5 de julio en la Puerta del Sol de Madrid.

Juan Miguel tiene 38 años y trabaja como dependiente en una conocida tienda de muebles y decoración mientras prepara sus oposiciones para maestro de primaria. Además, le encanta el baile y ha trabajado como bailarín en las últimas giras de Fangoria. Se ha presentado al certamen porque quiere luchar contra el estigma del VIH y ayudar a transmitir información a una sociedad que, considera, aún está muy desinformada.

La gala, organizada por JN Global Project y presentada por Roberto Herrera y Fruela, permitió a los asistentes conocer a los aspirantes a ser Mr. Gay Pride Maspalomas 2019, que desfilaron con bañadores de Andrew Christian, que un año más se ha sumado al tour Mr. Gay Pride España. Larios 12 también nos acompañó con su apoyo en esta segunda gala del 2019.

Una gran amiga de Mr. Gay Pride España, siempre comprometida con el colectivo como es Natalia, fue la encargada de poner la nota musical ante las 4.000 personas que abarrotaron el Yumbo.

Los encargados de decidir quién mereció la banda fue un jurado formado por Yurena Tejeda, Concejala de Asuntos Sociales de San Bartolomé de Tirajana, Juan Martín Boll, Director de Mr. Gay Pride España, Miss Claudia, una de las estrellas del conocido Funny Boys y Johnie Bravo, modelo y Mr. Gay Pride Toledo 2015.