Nombre: Raúl
Apellidos: Quiñones Duque
Edad: 18 años.
Estudios: ESO y Grado Medio de Administrativo
Profesión: Estudiante

 

Biografía 

Me llamo Raúl, tengo 18 años y soy de Rincón de Soto, un pequeño pueblo de La Rioja. Nací el 25 de Julio del 2000. Soy amable, simpático, familiar y sobretodo muy cariñoso. Tengo un hermano mayor que yo con el que me llevo genial y estamos muy unidos. Aunque yo sea el pequeño, mis consejos y ayudas le sirven de mucho. Me siento muy afortunado de tener la familia que tengo.

Desde pequeño he hecho mucho deporte, pero la natación y el atletismo son mis preferidos. En la natación destaco al estilo Mariposa, aunque he de decir, que antes de nadar, este estilo me daba miedo. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la moda y el modelaje, así que con 13 años empecé a posar para mi mejor amiga.

He estudiado Grado Medio de Administrativo. Las prácticas las hice en Grupo10, una empresa de muebles de cocina de mi pueblo. En los veranos trabajo para ellos en el taller. Me gustaría seguir estudiando y formándome académicamente.

 

¿Cuáles son tus aficiones? 

Soy una persona que no puede para quieto, por lo tanto, siempre estoy ocupando mi tiempo. Me gusta pasar tiempo con la familia y los amigos, ya que siempre hay algo por ver o que hacer.

Uno de mis momentos favoritos del día es sacar tiempo para pasar un rato agradable con mi madre, ir a una terraza a tomar algo y hablar de nuestras cosas. He de decir que me encanta viajar, conocer lugares nuevos, pero sobretodo conocer gente. Una de mis perdiciones es bailar con mi mejor amiga.

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2019?

Me gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2019 porque creo que aun siendo tan joven y sólo teniendo 18 años, puedo aportar mucho para el colectivo LGBT.

Viviendo en un pueblo tan pequeño como lo es el mío, nunca he tenido ningún problema en mostrarme tal y como soy. Con mi ejemplo he ayudado y puedo ayudar a otros chicos y chicas que no se atrevan a dar el paso de ser como ellos son realmente, sin tener miedo a lo que pueda decir y opinar la sociedad.

 

¿Cuál sería tu objetivo social?

Concienciar a la gente de que todos podemos y tenemos el derecho de amar a quien nosotros queramos, mentalizar a la sociedad de que no sólo existe la pareja tradicional de hombre y mujer. Para evitar muchos de los problemas homófonos que ocurren actualmente, creo que debería ser obligatorio tratar cualquier tipo de discriminación desde los colegios hasta las empresas, para así avanzar en la sociedad y romper con los tabúes que existen hoy en día.

Una de mis ilusiones en mi futuro, es formar una familia y tener hijos, y creo que es tema muy complicado para las parejas homosexuales, ya que la gestación subrogada está prohibida en España, y en la adopción cada día nos lo ponen más complicado. Ya es hora de acabar con los prejuicios asentados de tiempos atrás.