Nombre: Jesús
Apellidos: Raga Guillem
Edad: 30m años
Estudios: Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Mención en Educación Bilingüe: Inglés.
Profesión: Profesor de Educación Física en Instituto de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Biografía 

Nacido un 1 de marzo de 1989, en Valencia, y residente en una población de la periferia de la ciudad. Crecí en un ambiente familiar y tradicional compartiendo mi infancia con mi hermana, un año menor que yo, hasta que llegó mi otra hermana pequeña, con quien completaríamos la unidad familiar.

Somos una familia unida, y siempre nos hemos dado apoyo los unos a los otros para conseguir aquello que nos hemos propuesto y llegar a ser lo que somos, gracias al apoyo y educación de nuestros padres.

A lo largo de los 30 años de mi vida he ido formándome tanto personal como académicamente para poder llegar a la que es hoy mi gran pasión, enseñar. Después de desempeñar muchos trabajos y compaginar mis estudios con el mundo laboral, por fin soy y hago lo que tanto desee ser de pequeño, formar a personas y educar.

En 2018 conseguí mi mayor logro. A el dediqué toda mi vida desde que inicie mis estudios universitarios en 2008; ser profesor de Educación Física en un instituto de secundaria. Esto lo compagino además como instructor de actividades dirigidas para personas mayores.

Hablar de uno mismo, de como eres y como te ves, es siempre una tarea difícil. Pero mis amigos me definen como una persona muy sociable y amigable y, aunque la palabra amigo es muy particular, yo siempre apuesto por mantenerlos y cuidarlos. Me considero una persona emprendedora, muy enérgica y competitiva, siempre intento ir a por todas en todo lo que hago, aunque, a veces, demasiado exigente conmigo mismo y cabezón. A eso no me gana nadie.

Además, soy risueño y alegre. Sonreír y ser feliz es mi mayor propósito en la vida.

 

¿Cuáles son tus aficiones? 

El deporte es mi mayor afición, y desde pequeño mi vida ha estado vinculada al mundo deportivo practicando numerosas disciplinas, hasta convertirse en mí día a día, y ser además hoy mi profesión, tratando de vincular y transmitir los valores del deporte en cada uno de mis alumnos.

Otra de mis grandes aficiones es viajar, ya sea por Europa para conocer nuevas culturas y nuevas formas de vivir, como por el resto del mundo, siempre que el bolsillo y el tiempo lo permita.

También tenemos la suerte de vivir en un país que nos ofrece ciudades y lugares, muy ricos en paisajes, cultura y tradiciones. Y es que si hay alguna cosa que me encanta, es conocer las fiestas populares y festividades del resto de España. De hecho, es justo el Bando de la Huerta y sus fiestas de la primavera, lo que me unió a la ciudad de Murcia a la que guardo mucho cariño y muy buenos amigos, y que me permite hoy ostentar el título de Mr. Gay Murcia 2019.

Entre otras muchas aficiones, también me gustaría destacar la pasión por los musicales, por el baile y espectáculos en general. Durante muchos años fui junto a mi compañera, el encargado de un grupo de niños, de edades comprendidas entre 3 y 14 años, que preparábamos espectáculos musicales. Esto nos llevó a participar en diferentes programas y concursos televisivos, llegando a ser finalistas del conocido programa Tu si que vales”. Así que sin duda bailar es algo que me identifica y me apasiona.

Mis alumnos ya saben que la 3r Evaluación, ¡toca mover el esqueleto!

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2019?

Para mi ser elegido Mr. Gay España seria un reto en mi vida, tanto personal como profesional, sería añadir un aliciente a mí día a día. De hecho, poder estar escribiendo estas líneas y ser finalista por Mr. Gay Murcia, ya significa mucho para mí.

Por ello quiero tener la oportunidad de llegar más allá y seguir el camino para la lucha de los derechos del colectivo LGTB. Camino que ya emprendieron algunos místers como Miguel Ortiz en 2012, Tacoronte en 2017, o el recién elegido Fran J. Alvarado.

Su labor es muy importante y la repercusión mediática y reivindicativa que realiza el ganador de dicho título. Esto es algo que me gustaría experimentar, sobre todo, para así poder sumar y seguir siendo la voz de miles de personas que luchan día a día por visibilizar a nuestro colectivo, así evitar actitudes homófobas y miedos, apostando por la libertad sexual y de expresión.

 

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Aunque son muchos los objetivos a llevar cabo, dentro de nuestro colectivo, sin duda haría de mi título de Míster Gay España 2019, una herramienta para desde las aulas y centros educativos poder seguir haciéndonos visibles y dándonos voz.

Para un alumno es muy importante que su profesor tenga normalizado su condición sexual, incluso puede ayudar aquellos alumnos que tengan dudas o necesiten una persona en la que reflejarse, porque al final el profesor es una figura en la que ellos se proyectan e interactúan día a día, y con el que pasan gran parte del tiempo de su adolescencia.

Además, también me gustaría visibilizar a nuestro colectivo dentro del mundo del deporte. Son muchísimos los deportistas que evitan admitir su condición sexual por los miedos de la sociedad, estigmas y estándares de este. El mundo del deporte es uno de los más castigados por la homofobia, un “Deporte para todos” donde quepan todas las orientaciones sexuales sin ningún tipo de discriminación, es posible, y luchar por ello, sin duda seria un gran objetivo si yo fuera Mr. Gay España 2019.