Nombre: Óscar
Apellidos: Giménez
Edad: 26 años
Estudios: E.S.O, Ciclo de grado medio de Diseño gráfico, Ciclo de grado superior de Interiorismo.
Profesión: Encargado de un local de hostelería.

 

Biografía 

Nací el 23 de enero de 1993 en Reus. Tengo un hermano pequeño que junto con mis padres nos convierte en una pequeña gran familia. Estudié en Reus hasta los 18 años, donde descubrí mi homosexualidad en el paso del colegio al instituto, debido a que en el colegio no había vestuarios y en el instituto sí, por lo que empecé a fijarme en otros chicos de mi edad: supe que era gay.

De 1º de la ESO hasta 3º de la ESO estuve en el armario y fue una etapa bastante dura. Se solían meter conmigo y no era muy bien aceptado, hasta el momento que decidí mostrarme tal como soy y expresar mis sentimientos. Entonces pasé a ser el popular y a disponer del apoyo de amigos, profesores y toda mi familia. He tenido la suerte (ojalá y esperemos que en un futuro se deje de decir esa expresión.) de tener una familia así, de la cual he recibido un gran apoyo, al igual que con mis amigos: siempre les estaré muy agradecido. Soy lo que soy gracias a ellos.

A los 18 me mude a Amposta, un pueblo del sur de Tarragona, para realizar los ciclos CGM y CGS. Durante esa etapa, descubrí mi afición por los parques, especialmente gracias a PortAventura y la construcción de una de sus montañas rusas. Así, empecé a viajar a otros parques del mundo. En una de mis visitas al Parque de Atracciones de Madrid coincidí con un evento de Mr. Gay Pride España, por lo que me propuse inscribirme en el certamen algún día.

Después de Amposta me trasladé a Lleida por trabajo, donde estuve cerca de dos años. Actualmente vivo en Valencia desde hace más de dos años. Fui trasladado por el trabajo y gracias a ello tengo grandes amigos que me hacen sentir como en casa, somos una gran familia. La gente de Valencia me ha hecho descubrir muchos rincones de la ciudad que me enamoran y mucha más información del colectivo LGTBQ+, que aprendo día a día. Las ventajas de vivir en una gran ciudad es que la esfera LGTBQ+ es más amplia que en una ciudad pequeña, aunque siempre defenderé que se debe actuar desde cualquier rincón de España para visibilizar y normalizar cualquier colectivo.

 

¿Cuáles son tus aficiones?

Soy una persona con inquietudes diversas y gran curiosidad por multitud de actividades, lo cual me permite disfrutar de muchas aficiones en mi día a día, sobre todo, mi vínculo con el deporte: practico natación, ciclismo, fitness, pero lo que más me apasiona es la mezcla de ejercicio y naturaleza, esquiar. De hecho, siempre intento escaparme 4 o 5 veces al año.

Por otro lado, también me gusta mucho la fotografía, el cine, salir con mis amigos y la cocina (mucha gente dice que soy un cocinillas), pero por lo que todos me denominan un “frikiparque” es por mi afición a los parques de atracciones. Os preguntaréis: ¿Hasta qué punto? La respuesta es 37; 37 parques visitados en toda mi vida, desde el más simple al más tematizado, algo que me convierte en un fanático (siempre en el buen sentido). Me encanta sentir la adrenalina y perderme por sus rincones. A su vez, el hecho de visitarlos me permite conocer otros países y sus culturas: gastronomía, historia, tradiciones…

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2019?

Porque ampliaría mis conocimientos sobre el mundo LGTBQ+, pero, sobre todo, porque no es un simple concurso de belleza, sino que vá más allá. La responsabilidad de un representante de Mr. Gay Pride España se basa en ser un referente para el colectivo LGTBQ+, en todas las vertientes del ser humano: apariencia, formación, cooperación… además podemos convertirnos en ejemplos para muchas personas que necesitan un impulso para ser felices en sus vidas, siempre con naturalidad y transparencia. Mi lema es: sé fiel a ti mismo, nunca te traiciones, porque eres el dueño de tu vida (la única posesión que nadie te podrá arrebatar).

 

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Mi objetivo social sería luchar y conseguir más normalidad en el colectivo y concienciar en los ámbitos familiares, laborales, etc. a las personas para que traten por igual a cualquier ser humano independientemente de su condición. Tenemos mucho trabajo por hacer, la lucha debe ser constante y aún queda trabajo por hacer para acabar con la homofobia.

También me gustaría que en las ciudades y pueblos más pequeños vieran al colectivo como se ve en las grandes ciudades, intentar transformar la imagen que tiene una persona en BCN, Madrid, Valencia… a una ciudad/pueblo más pequeño, donde el colectivo no sea percibido con extrañez.

Intentaría dar todo mi apoyo a los colectivos que pudiese y mi ayuda en general, para evitar casos de Homofobia, Transfobia o incluso Plumofobia (dentro del colectivo).