Nombre: BORJA
Apellidos: GARCIA DELGADO
Edad: 30 AÑOS.
Estudios: Autónomo-freelance Marketing y Publicidad
Profesión: Autónomo-freelance Marketing y Publicidad

 

Biografía 

Burgalés de nacimiento, pasé mi infancia hasta los 17 años en un pequeño pueblo del norte, llamado Briviesca.

Pasar la infancia en un pueblo siendo homosexual, no es fácil, en el colegio siempre eres “el raro», “el diferente», por no compartir aficiones y/o gustos del resto de chicos, entonces llegas a tener desprecios o rechazo. Gracias a la tolerancia y amor de mis familiares y amig@s, recuerdo esta etapa con mucho cariño.

Me trasladé a Segovia y luego a Sevilla para realizar mis estudios universitarios en Publicidad. En esta etapa viví un ambiente más tolerante y abierto, quizás por juntarnos personas de diferentes ciudades de España, y de diferentes condiciones sexuales.

Al finalizar los estudios me trasladé a Burgos para empezar una carrera profesional como Freelance en el mundo del Marketing y la publicidad. Comenzaron a salir pequeños trabajos en otras ciudades, aunque actualmente, la mayoría de mi tiempo lo tengo que pasar entre Madrid y Burgos.

 

¿Cuáles son tus aficiones? 

Mi mayor pasión es viajar por el mundo, algunos de los países que he visitado son: Japón, India, Indonesia, Malasia, Tanzania, Irán, Dubai, Argentina, EEUU, Brasil, México, Cuba, Costa Rica, entre otros.

Otra de mis aficiones es el coleccionismo. Cuando conozco un país nuevo, me gusta traerme sellos y monedas, ya sean modernos o antiguos. ¡Me puedo quedar horas viendo lo que me cuenta un simple sello!

¡Ah! También soy muy eurovisivo, he tenido la suerte de acudir a tres finales de Eurovisión (Copenaghe, Estocolmo y Lisboa)

El resto de mis aficiones son las típicas: ir al cine (terror o comedia… sí, soy mucho de contrastes), la gastronomía, salir con mis amig@s, gym…

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2019?

Me gustaría poder representar al colectivo para dar visibilidad en todo lo que pueda, normalizar las diferentes preferencias de orientación sexual en todos los ámbitos, evitando que miles de personas se sientan excluidas, discriminadas y tiendan a auto rechazarse por la presión social, por el hecho de haber nacido con una condición sexual u otra.

Me gustaría ser la voz…el grito…del colectivo para que nos escuchen hasta en el cielo.

Y es que… de Madrid al cielo, y con el título de Mr. Gay Pride España 2019 creo que desde el escenario de Puerta de Sol tocaría directamente las nubes.

 

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Si bien la homofobia está presente en todos los sectores, culturas, países, ciudades, trabajos me gustaría centrarme en aquellos grupos que quizás estén sufriendo más por no contar con medios, ayuda y/o facilidades, por ejemplo, las pequeñas y medianas ciudades, y los países no avanzados.

Ciudades como Burgos, sin asociaciones gays, ni con un local de ambiente donde poder conocerse las personas, no viven la normalidad “gay» como en las grandes ciudades. El día a día es la “discreción» (comportarse lo más “hetero» posible para que nadie sospeche que eres “gay»») Yo creo que es fundamental normalizar al colectivo en este tipo de medianas y pequeñas ciudades, a través de la visibilidad (realizar eventos, colocar banderas arcoiris en edificios públicos en determinadas épocas, exposiciones, etc) Un ejemplo es el pueblo donde me crié, Briviesca, donde llevan años celebrando “Briviesca por la diversidad sexual» con diferentes actividades de inclusión y visibilidad LGTB+, y que está ayudando a normalizar este tema a la población, y a muchos niños y adultos a aceptar su condición sexual con más facilidad.

Mi pasión por viajar me ha mostrado la realidad que sufren muchos homosexuales en otros países: webs y aplicaciones móvil vetadas, pena de muerte, índices de homofobia altísimos, redadas policiales en concentraciones o quedadas entre homosexuales.

Creo que estos países necesitan mucha ayuda externa, necesitamos trabajar como colectivo, sin fronteras ni barreras…………

Un único objetivo: LOVE IS LOVE.