El pasado sábado 21 de septiembre el Parque de Atracciones de Madrid celebró, por cuarto año consecutivo, el GayDay MadridDía de la Diversidad Familiar. Un año más, las instalaciones del parque de ocio madrileño se llenaron de una marea roja con una afluencia masiva a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Zabdyel González, Mr. Gay Pride España 2019, estuvo presente en esta jornada donde la diversidad familiar era la protagonista. Y no estuvo solo, porque le acompañaron los actuales Mr. Gay Pride Madrid, Huelva, La Rioja, Murcia, Burgos, Granada, Tarragona, Maspalomas y Málaga.

Los cantantes Ricky Merino y Famous (Ganador de OT2018) fueron en esta ocasión los padrinos del evento, participando en el ya tradicional corte de banda arcoíris. Ricky Merino quiso recordar cómo acudía al Parque de Atracciones de pequeño en momentos en el que la sociedad te enseñaba que la familia tradicional era la formada por un hombre y una mujer. Por ello, se mostró emocionado y agradecido de participar en un evento que visibiliza la diversidad de las familias actuales.

Al acto de apertura del GayDay Madrid 2019 asistieron representantes del Gobierno e Instituciones como Ana Isabel Lima Fernández, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, José Aniorte, Delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, Portavoz del Grupo Municipal Más Madrid, Pepu Hernández, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, María Teresa Pacheco, Concejala del Grupo Municipal Socialista de Madrid, Patricia Reyes, Diputada de Ciudadanos, Eduardo Rubiño, Senador de Más Madrid, Purificación Causapié, Diputada de la Asamblea de Madrid del PSOE, Manuel Ródenas, Director del Programa de Información y Atención LGTBI de la Comunidad de Madrid, Ricardo Esteban Corrales, Director General Parque de Atracciones, y los organizadores del evento, Juan Martín Boll y Nano García, directores de JN Global Project, así como diferentes rostros del mundo de la cultura y la televisión.

La jornada estuvo marcada por el buen ambiente y la absoluta normalidad con la que cientos de familias diversas convivieron en un día festivo. Los niños pudieron participar de los talleres y juegos que Froggies, empresa de animación infantil, preparó para la ocasión, bailaron al ritmo de los Djs Juan Paparazzi y Dani Fernández, y disfrutaron de la animación de Kelly Roller y los bailes de Cucumber’s Dance Studio.

Famous y Ricky Merino, padrinos del evento, así como Alfonso La Cruz, fueron las estrellas musicales de la noche que, como viene siendo habitual, cerró su cuarta edición con la foto de la diversidad.