El pasado lunes 17 de febrero se celebró en el Pabellón Central de Deportes Wssell de Guimbarda el V Concurso Nacional de Drag-Queen “Ciudad de Cartagena” en el que Zabdiel González, Mr. Gay Pride España 2019, participó como jurado.

El actual Mr. Gay Pride España 2019 no estuvo sólo, ya que Juan Martín Boll y Nano García Gil, directores de JN Global Project y del certamen, también participaron como miembros de un jurado que conoció y valoró a 12 candidatos provenientes de las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona y Extremadura.

Las Drag Queen conquistaron al público por su simpatía, gracia y talento durante el certamen aunque finalmente el triunfo fue para la Drag Queen Perseidas, como  primera dama la drag Nébula, ambas pertenecientes a comparsas cartageneras, y la segunda dama del certamen fue la drag Kristo Strabagantha, que venía de Sevilla. El concurso tuvo una gran acogida con unos 1.500 asistentes que llenaron el pabellón para disfrutar de la gala, conducida por La Plexy y que contó con la actuación de Manu Tenorio.

A la gala asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área de Cultura e Igualdad, David Martínez, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejal delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, la concejal del Área de Educación, Irene Ruíz y la edil de la corporación Arancha Pérez.