El certamen Mr. Gay World 2020 que debería haberse celebrado entre el 26 de abril al 3 de mayo en Nelson Mandela Bay y Knysna ha tenido que ser cancelado por la actual pandemia mundial del coronavirus. En este contexto, la dirección de Mr. Gay World ha decidido continuar con el trabajo realizado por el Filipino Janjep Carlos, Mr Gay World 2019, y nombrar al español Francisco José Alvarado, quien había quedado 1º finalista ese año, para ser el nuevo embajador LGTBI en el mundo hasta su próxima elección que tendrá lugar en marzo de 2021 en Johannesburgo.

Será en 2021, y en la citada Johannesburgo, cuando Zabdiel González, actual Mr. Gay Pride España 2019, defenderá nuestra bandera y luchará por traerse a España el título de Mr. Gay World 2021, llevando además de forma internacional la exitosa campaña de Mr. Gay Pride España, #HazteVisibleEnElTrabajo.

La candidatura de Zabdiel es un paso de continuidad en el éxito que tradicionalmente ha conseguido España en Mr. Gay World tras haber conseguido el título en 2016 con Roger Gosalbez y ahora en 2020 con Francisco José Alvarado. 

Natural de Venezuela, pero con nacionalidad española y padre tinerfeño, Zabdiel lleva varios años recorriendo España gracias a su trabajo de bailarín profesional de baile clásico, profesión que le ha permitido integrarse por completo en la cultura de nuestro país. A sus 26 años es consciente que todavía queda mucho por hacer en materia LGTBI, y sabe que muchos países, como el suyo natal, ser homosexual todavía no es sencillo. Quiere utilizar su arte para despertar conciencias en favor de la visibilidad del colectivo.