Francisco José Alvarado, Mr. Gay Pride España 2018, ha sido nombrado Mr. Gay World 2020 por decisión de su comité organizador.

La elección de Mr. Gay World 2020 que debía haberse celebrado el pasado fin de semana en Sudáfrica, tuvo que ser cancelada por la crisis internacional del coronavirus. En este contexto, la dirección de Mr. Gay World ha decidido continuar con el trabajo realizado por el Filipino Janjep Carlos, Mr Gay World 2019, y nombrar al español Francisco José Alvarado, quien había quedado 1º finalista ese año, para ser el nuevo embajador lgtbi en el mundo hasta su próxima elección que tendrá lugar en marzo de 2021 en Johannesburgo y en la que España estará representada por el actual Mr. Gay Pride España 2019 Zabdiel González.
En 2016 Roger Gosalbez fue el primer español nombrado Mr. Gay World en la isla de Malta.
De esta manera, España es reconocida por segunda vez con este prestigioso título internacional, que fomenta y visibiliza la normalización del colectivo LGTBI.
Francisco Alvarado tiene 30 años, nació en Cáceres y actualmente reside en Madrid donde trabaja como médico de familia. En plena crisis del coronavirus y tras haber superado dicha enfermedad Francisco ha declarado: “Es una responsabilidad y un orgullo muy grande poder representar a España como embajador LGTBI en todo el Mundo. Seguiré trabajando y aportando mi granito de arena allí donde se me necesite, sobre todo en campañas relacionadas a la salud dentro del colectivo lgtbi
Filipino Janjep Carlos, Mr Gay World 2019 junto a Fran Alvarado en la pasada edición de Mr. Gay World.
Tras haber sido nombrado Mr. Gay Pride España en 2018, Francisco no ha parado de trabajar en diferentes conferencias y campañas de concienciación lgtbi, como #HazteVisibleEnElTrabajo y especialmente en lo relacionado a la prevención del VIH y la salud.
La agencia JN Global Project, titular de los derechos de Mr. Gay World en España y productora del certamen Mr. Gay Pride España, será la encargada de gestionar el trabajo de Francisco José en esta nueva etapa y postularse para volver a producir el certamen internacional en España en 2022 como lo hiciera en 2017.
Fran Alvarado en el momento de ser proclamado Mr. Gay Pride España 2018
Hoy por hoy, Francisco está volcado de lleno en su profesión debido a la situación sanitaria que se está viviendo en España, deseando volver a normalidad para poder seguir compaginando su trabajo con su nuevo título.