David González será el candidato que represente a la Comunidad de Madrid en la Gala Final del Certamen Mr. Gay Pride España 2021.

Tiene 28 años, es natural de Pinto y trabaja como dependiente en una tienda de moda desde hace años. Estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual, además de un máster dedicado a la producción de televisión. Se define como una persona extrovertida y aficionada a las nuevas tendencias.

Hoy concede su primera entrevista a Mr. Gay Pride España, con la intención de conocerlo mejor, saber cuales son sus aficiones, qué le llevó a presentarse al certamen, cuales son sus intenciones por y para visibilizar al colectivo LGTBI y muchas curiosidades más.

Buenos días David, en primer lugar, darte la enhorabuena de nuevo por haber sido seleccionado como Mr. Gay Pride Madrid el pasado año en el programa de televisión Sálvame de Telecinco.

¿Qué te ha llevado a presentarte a este certamen?

Desde que vi por primera vez hace años el certamen, algo me dijo que yo iba a formar parte de ese proyecto. Siempre me ha parecido una forma muy bonita de celebrar todo el progreso que hemos conseguido a lo largo de los años dentro del colectivo LGTBI. Cada candidato tiene una historia y un recorrido que les ha llevado a mostrarse al mundo con orgullo tal y como son y creo que ayudamos a mucha gente a poder hacer lo mismo ya que se sienten identificados con nuestras historias.

¿Qué tal se lo tomaron en casa al decirles que serías el representante madrileño en la gala final de Mr. Gay Pride España? 

Se alegraron muchísimo por mí ya que sabían que me hacía mucha ilusión participar. Mi familia y amigos siempre me apoyan en todo lo que me hace feliz y por supuesto esto me ha aportado mucha felicidad en mi vida.

El año pasado, por la situación que estamos viviendo no se pudo celebrar el certamen, muchos sueños se vieron truncados a raíz de la pandemia, ¿cómo te sientes después de que Mr. Gay Pride España vuelva a darte la oportunidad de representar a tu Comunidad? 

Estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado de poder representar a mi Madrid. Creo que siempre hay luz al final del túnel y que vamos a conseguir superar esta situación y por supuesto, volver a celebrar el certamen de Mr. Gay Pride España. Aunque parezca mentira, para mí ha sido uno de los años más enriquecedores. Desde que fui seleccionado, la vida me ha dado la oportunidad de conocerme mucho mejor y sacar el lado más positivo de mí mismo.  Estoy deseando que llegue el día y a hacerlo lo mejor posible.   

¿Qué le dirías a la gente que aún sigue dudando, bien por miedo, por temor a dar el paso en su entorno, a presentarse al certamen? 

Que no duden en participar en un proyecto tan enriquecedor como es el certamen de Mr. Gay Pride España. Las personas que realmente te quieren se van a alegrar por ello y te concederán todo su apoyo. Si te hace ilusión no pierdas el tiempo y apúntate, porque no te vas a arrepentir.

¿Qué acciones te gustaría llevar a cabo en compromiso con el colectivo LGTBI ahora que vas a representar a la comunidad de Madrid?

Me gustaría conocer las diferentes asociaciones LGTBI no solo de mi comunidad, sino de todo el país y poder ayudar en todo lo que se pueda.  Me encantaría poder transmitir al mayor público posible un mensaje de unidad, apoyo y respeto hacia el colectivo y luchar por nuestros derechos. Y quisiera enfocarme en el público más joven que quizás sea el más vulnerable, ya sea a través de las redes o de otros medios, y educarles en respeto, integridad y amor, que son los ingredientes necesarios para poder construir un mundo mejor.

¿Cuáles son tus aficiones? 

Soy un apasionado de la moda y la imagen en general. Me gusta ir de tiendas, leer sobre nuevas tendencias, investigar por las redes sociales. Pero quizás a lo que más valor doy es a pasar tiempo con mis amigos y seres queridos y más ahora que por desgracia no podemos hacerlo.

¿Crees que la belleza es primordial a la hora de conocer a un chico/a? 

Si se trata de la belleza interior, sí. El físico obviamente es un factor crucial ya que te debe de atraer una persona para querer conocerla (en el sentido de pareja), pero primordial es que sea buena persona y sepa sacar lo mejor de cada uno.

¿Ves necesario romper con los ideales de belleza estereotipados en el colectivo? 

Creo que estereotipar las cosas es algo pasado de moda y tenemos que abrir cada vez más la mente. De todas formas, la belleza es algo subjetivo y lo que a mí me puede parecer bello a otra persona le puede parecer horrible. Creo que hay que aprender a saber valorar la diversidad ya que en la variedad está el gusto.

Muchas gracias por la entrevista, desde el equipo de Mr. Gay Pride España te deseamos mucha suerte en el certamen.