Nombre: Pedro Jesús

Apellidos: García Sánchez

Edad: 49 años

Profesión: Brigada Unidad Militar de Emergencias

 

 

Biografía

Pedro es una persona risueña, divertida, alegre y extrovertida. Nacido en un pequeño pueblo de Toledo (Oropesa) siendo el 2º de 5 hermanos quedando como el 1º al fallecer el mayor. Actualmente con 4 sobrinos, dos chicos y dos chicas que son parte de mi alegría. Mi vida hasta que decidí hacerme militar transcurrió en la Ciudad de Talavera de la Reina donde curse mis estudios hasta poder alcanzar mi objetivo, ser militar. 

Me hice Militar de Tropa y con el tiempo decidí estudiar la Carrera Militar estando en 2 destinos diferentes hasta llegar al actual, la UME. Participé en la Operación “IRAK FREEDOM” más conocida como Guerra de Irak siendo atacado por las tropas enemigas. A pesar de ser una persona extrovertida me costó mucho decir a mi familia y entorno mi condición sexual por el miedo al rechazo. 

De mi destaco entre otras cosas mi capacidad de comunicar, además de ser una persona que me caracterizo por involucrarme en todo lo que se me encomienda hasta llega a obtener los mejores resultados posibles.

 

¿Cuáles son tus aficiones?

Deportes en especial los de nieve, running, gimnasio y Crossfit. Música y disfrutar de conciertos, salir a pasar un buen rato con los amigos ya sea tomando algo, cenando o bailando. Cine, viajar a conocer lugares y relax en sol y playa, cuidarse por dentro y por fuera.

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2022? 

Me gustaría ser elegido Mr., Gay Pride España 2022 porque tengo mucho que ofrecer y hacer por el colectivo LGBTI+, siendo para mí la manera más visible de llegar a todas las personas, pero en especial a todas las Fuerzas Armadas, a la UME y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que hoy en día se sienten marginados y excluidos por ser Gay. 

Las Fuerzas Armadas es una institución moderna donde ser gay no tiene que ser síntoma de rechazo, poco a poco se debe de normalizar la situación evitando la discriminación, exclusión y homofobia. Quiero hacer ver el trabajo que realizamos y que se nos deje de juzgar por con quien nos acostamos y valoren lo que somos. 

Además, me gustaría hacer ver a todo el pueblo de Madrid mi trabajo, el del Ejército, el de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todo el personal implicado en La Operación Balmis en la lucha contra el COVID-19. Han sido unos meses muy duros en los que nuestra prioridad ha sido defender a la Sociedad y cuidarles en todo lo que hemos podido y se nos ha encargado. Mi mención más destacada es mi trabajo en la Morgue del Palacio de Hielo de Majadahonda.

 

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Mi Objetivo social seria entre otros dar visibilidad en el trabajo. En muchos trabajos hoy en día se tiene miedo a decir nuestra condición sexual por miedo a rechazo, al desprestigio, a que nos corten las opciones de ascenso o simplemente se nos despida. 

De una vez por todas debemos ser fuertes y vistamos el uniforme que vistamos o tengamos el trabajo que tengamos tenemos que ir contentos a trabajar sabiendo que se nos apoya y valora por quien somos no por nuestra condición. Otro gran objetivo sería llegar a nuestros mayores, a los que gracias a ellos podemos hoy en día en Madrid y en España disfrutar de los deberes y derechos que nos corresponden. 

Y otro de los más importantes seria ayudar a la aceptación de la condición sexual de cada uno guiándoles en la mejor manera para hacerlo público a la familia, amigos, entorno social o trabajo. Juntos podemos.