Nombre: Alejandro
Apellidos: Gallego Juan
Edad: 40 años
Profesión: Enfermero y arquitecto
Biografía
Nacido una noche de San Juan con una mezcla de muchas culturas por parte paterna y materna. He pasado más tiempo en España que en cualquier otro sitio y me siento de aquí aunque conservo mis raíces muy presentes.
He vivido en varios países a lo largo de los años que han ido forjando la persona que soy hoy en día.
Después de 10 años ejerciendo la arquitectura le di un cambio a mi vida y actualmente ejerzo más como enfermero (aunque no he abandonado la arquitectura que es mi gran pasión). Supongo que aunque vivía mejor no me sentía tan realizado o tan útil como me siento ahora como enfermero.
Hermano de una mujer maravillosa y tío de dos sobrinas increíbles que van para bailarinas igual que su madre.
¿Cuáles son tus aficiones?
Fundamentalmente viajar y conocer otras culturas y gente sobre el resto de las cosas. Amante del cine español y de la lectura (sobre todo aquella relacionada con el arte y la arquitectura)
Deportista desde pequeño habiendo dedicado gran parte de mi vida a la Gimnasia Artística.
¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2022?
Desde mi posición de enfermero y en pleno siglo XXI creo que es un certamen que da voz y visibilidad a nuestro colectivo y que al mismo tiempo nos permite transmitir nuestro mensaje a un mayor número de gente.
A pesar de que por mis orígenes debería haber sido diferente, crecí en una familia abierta y tolerante y mi madre me inculcó ciertos valores que han hecho que me sienta orgulloso de quien y de como soy. Creo que es un mensaje importante para transmitir ya que a pesar de los avances, siguen existiendo miles de personas que siguen siendo juzgadas, criticadas, agredidas, perseguidas por su condición sexual.
Necesitamos seguir educando a la población en los valores del respeto y la tolerancia.
¿Cuál sería tu objetivo social?
Una gran parte iría orientada a la educación de jóvenes en conceptos de salud y a la población en general ya que sigue habiendo muchas carencias en este sentido. No existe una buena educación sanitaria en muchos lugares.
Por otra parte me gustaría concienciar a la gente sobre la importancia del respeto en cualquier ámbito de la vida y desde mi experiencia en la vida poder ser esa figura de apoyo o consejo que en muchas ocasiones la gente busca y no encuentra.