Nombre: Leandro Andrés

Apellidos: De Sa Acevedo

Edad: 29 años

Profesión: Operario en fábrica

 

 

Biografía

Nací en Venezuela y aproximadamente a los 9 años de edad emigre a España con mi madre y mi hermano pequeño, he vivido y me he criado en Logroño desde entonces.

Estudié hasta llegar a la universidad donde comencé GADE, pero tuve que dejarlo por falta de recursos.

Mi adolescencia no fue nada fácil,

Yo estaba en un grupo evangélico de una iglesia donde me sentía apoyado hasta que me di cuenta que allí un gay no tenía cabida, si ya me costaba aceptarme como era, imagínate con personas que cada día declaraban que lo Normal era un hombre y una mujer y todo fuera de eso no era válido.

Pase por diferentes trabajos normales y no tan normales. 

Lamentablemente este mundo está bastante podrido y ya sabemos lo que puede pasarle a un joven sin recursos y sin siquiera aceptar su sexualidad, sin experiencia laboral y sin contactos así que era carne de cañón.

Gracias al cielo y a pesar de todas las cosas que he sufrido y todos los baches que he tenido que saltar; y ya no hablo solo respecto al tema “ser gay”, he podido salir adelante y creo que cada pasito que me ha tocado dar ha servido para ser de mi el hombre que soy ahora.

 

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2022?

Me gustaría ayudar a la comunidad de una manera activa a través de los jóvenes, escuchando, ofreciéndoles ayudas a través de distintos medios asociaciones o lo que esté a mi mano. 

Se nos sexualiza desde pequeños, se nos dice que no juguemos con muñecas, que no hagamos de peluqueros, que no adoptemos posturas determinadas y mil cosas absurdas más. Ya se nos juzga cuando ni nosotros mismos sabemos que es eso. 

Mi meta es que un día no tengamos que decir: papá, mamá soy gay o lesbiana o cualquier variante. Que simplemente las nuevas generaciones puedan desarrollar y vivir una sexualidad como cualquier otra.

En resumen: que no pasen lo que como yo muchos otros cada día.

 

¿Cuál sería tu objetivo social?

Concienciar a la población en general y hacer que destaquen valores más allá de un físico o un estatus.

Y intentar tratar el punto más vulnerable de la sociedad y que hace que surjan todos estos miedos, la psique humana, la percepción de lo que está bien y lo que no. Partiendo desde la propia juventud.