Estrenamos este blog con los chicos de Unique. Esta banda se creó en 2018 con un claro ejemplo de que las boyband siguen siendo necesarias. Estos jóvenes artistas están revolucionando España, gran parte de Europa y del continente americano.

Han saltado a la fama con motivo de su preselección para el Benidorm Fest, Festival de Benidorm en el cual se elegirá al que será el próximo representante de España en Eurovisión 2022, cuya final tendrá lugar el sábado 14 de mayo en Turín, Italia, país anfitrión dada la última victoria en el festival de eurovisión de la mano de Maneskïn

Debutaron con “Tú y yo” y poco después los fichó la discográfica M2 Music Group.

Unique lo conforman Matt, Arman, Valen y Gio y muchos de vosotros os preguntaréis el por qué esta entrevista.

Lo primero darles la enhorabuena por haber sido seleccionados ante más de 840 canciones presentadas a la delegación de RTVE de las que únicamente han quedado 14 seleccionadas, eso ya es una gran logro.

Unique ha sido la boyband que en 2019 dio paso con su actuación la gala final de Mr. Gay Pride España en el escenario de la Puerta del Sol en Madrid.

¿Cómo recordáis vuestro paso por la gran final de Mr. Gay Pride España 2019?

Fue un auténtico honor estar ese día en la Puerta del Sol. Fue un día de muchas emociones, y muy importante para nosotros ya que era la primera vez que actuábamos ante tanta gente. Ojalá pronto se vuelvan a llenar las calles de Madrid de música y de tanta multitud como aquel día, eso significaría que esta pesadilla habría acabado. Pero recordando el concierto, fue un antes y un después para nosotros, le tenemos mucho cariño a ese día único.

Eurovisión y Mr. Gay Pride España son dos eventos en los que la mayor parte de la audiencia es LGTB o muy afín. ¿Cómo os sentís cada vez que salís al escenario ante un público tan exigente?

Lo habéis dicho vosotros mismos y así es, un público muy exigente, y eso es buenísimo, ya que intentamos buscar o al menos rozar esa excelencia. En cada una de nuestras actuaciones, independientemente del público buscamos esa conexión y transmitir esa buena vibra en cada momento. Es de agradecer que el público LGTB nos haya tratado siempre tan bien y siempre nos sentimos muy agusto y queridos.

¿Qué representa vuestra canción “mejores”? ¿Qué os gustaría transmitir a la audiencia del Festival de Benidorm?

Mejores es un himno que lanza un mensaje positivo a toda la humanidad. Estamos continuamente rodeados de mensajes negativos, y debemos aplaudir todo lo ya conseguido. Nunca fuimos mejores de como somos ahora, cantidad de avances científicos, tecnológicos y sociales que eran inimaginables, son una realidad a dia de hoy. Hay mucho aún por lo que luchar, por ejemplo y desafortunadamente por muchos derechos lgtb que en muchos países no tienen. Pero vamos a unirnos todos para sacar el ser mejores como sociedad para construir un futuro mejor para todos. De eso trata Mejores.

Como sabemos, hay algunos países que participan en el festival de Eurovisión que censuran al colectivo LGTB. ¿Qué opináis al respecto?

Es una gran pena que en pleno siglo XXI y en este año 2022 aún ocurran cosas así. Siendo claros, no deberían poder participar en el festival de la canción aquellos países que no respeten libertades humanas como es el amor libre.

En Mr. Gay Pride España conocemos de primera mano lo que supone enfrentarse a tanta gente durante la gala final. ¿Admiráis a los finalistas del certamen cuando desfilan en la puerta del sol? ¿Por qué?

El hecho de subirse a un escenario ya es de admirar. Todos los focos, las miradas y las lentes van hacia ti. Por lo que por supuesto es de admirar y ya no sólo el hecho de desfilar, sino la preparación de meses y sacrificio de preparación para estar brillantes ese día.

Para terminar, la familia de Mr. Gay Pride España es muy curiosa y quiere saber cuál de los cuatro es el que más triunfa con el público

Últimamente con el nuevo corte de pelo de Valen, está que se sale. Además, su actitud es muy embaucadora y tiene a todo el mundo loco.

Muchas gracias ¡mucha suerte! y ¡a por todas!

Nos vemos en el BenidormFest