Chanel Terrero es ya historia de España.

Este año 2022, las apuestas estaban bastante claras en favor del país ucraniano; que, desde hace meses, vive sumido en la invasión rusa. La canción Stefania, dedicada a la madre del cantante en especial, así como a todas las madres ucranianas en general, se había convertido ya en un himno del ejército de Ucrania; y, ahora, en un himno para todo el país tras su victoria en el Festival de Eurovisión.

Sin embargo, y a pesar de no haber alcanzado el micrófono de cristal, Chanel, representante de España en Eurovisión, se ha convertido en la ganadora moral para todo nuestro país.

Las votaciones del jurado se vivieron con una gran intensidad, a sabiendas de que el televoto podía cambiar por completo el devenir del concurso. Finalmente, el voto del público le daba, por amplia mayoría, la victoria a Ucrania; el segundo puesto fue para Reino Unido y su canción Space man; y, a tan solo siete puntos, Chanel alcanzaba el bronce con Slomo y lograba un puesto en el podium eurovisivo.

Chanel se ha convertido ya en historia no solo del certamen, sino de nuestro país:

• Chanel y su increíble interpretación de SloMo obtuvieron 459 puntos, la cifra más alta de la historia para España en Eurovisión.
• Chanel ha conseguido el mejor registro del país en el festival desde 1995, año en el que Anabel Conde logró la segunda posición.

Sin embargo, no ha sido un camino fácil; desde su victoria en el Benidorm Fest, Chanel Terrero ha trabajado durante meses en la coreografía, que ha sido creada por el profesional Kyle Hanagami, un reconocido coreógrafo que ya ha trabajado anteriormente con artistas del nivel de Jennifer López, Justin Bieber o The Black Eyed Peas.

En su actuación, Chanel lució un mono creado exclusivamente para ella, diseñado por Palomo Spain y elaborado a mano con más de 50.000 cristales de Swarovski. El objetivo del traje, que recordaba a los trajes de luces de los toreros, fue que España fuera reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se supiera que era España la que estaba actuando.

Su voz, los bailarines que la acompañaron, la coreografía, la puesta en escena: todo funcionó a la perfección, y así lo refleja la crítica internacional; que, incluso, aclama a Chanel como la verdadera ganadora del concurso.

Desde Mr Gay Pride España queremos dar la enhorabuena a Chanel, que con su trabajo ha conseguido representar a todo un país con orgullo.
Esperamos poder disfrutar contigo en la gala final del certamen el día 8 de julio en la Plaza de España de Madrid!!

 

Estad atentos¡¡ Se vienen cositas¡¡¡¡¡