El certamen Mr Gay España celebra su 15 aniversario y vuelve a Madrid Orgullo más fuerte que nunca, el viernes 8 de julio a partir de las 20 hs. en la Plaza de España y lo hará con la participación especial de Isabel Pantoja durante la gala.

La gala final, donde se elegirá a Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 14 Comunidades Autónomas finalistas, estará presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, con la colaboración especial previa de Javier Penedo y Andrea Sánchez de LOS40 Classic.

La Gala de Mr Gay España contará previamente con DJ´s invitados y artistas de la familia de LOS40 tales como Lérica entre otros, a los que se sumarán Cristina Ramos, Mirela y el representante de Rumania en Eurovisión WRS con su tema “Llámame“ y más sorpresas.

Uno de los momentos más esperados será la entrega por parte de los directores del certamen Juan Martín Boll y Nano García del Premio especial Mr Gay España 2022 a Isabel Pantoja, año en el que cumple 50 años en la música.

La tonadillera no solo recibirá el mencionado premio por su trayectoria y cercanía con el colectivo LGTBI, sino que está prevista una gran sorpresa.

Mr Gay España es uno de los platos fuertes del Orgullo, el certamen visibiliza diferentes realidades del colectivo a través de las historias personales y de superación de los finalistas que se dan cita en la gala final.

El certamen cada año realiza campañas sociales tales como #STOPLGTBIFOBIA contra los delitos de odio y #HAZTEVISIBLEENELTRABAJO la cual pretende visibilizar al colectivo LGTBI en los puestos de trabajo.

Este año, Mr Gay España, a través la campaña #ORGULLOENMIPUEBLO pretende visibilizar al colectivo LGTBI en las zonas rurales. La estigmatización, la invisibilidad, la propia familia o ser el centro de los cotilleos son problemas que afrontan en mayor grado las personas LGTBI que no viven en una gran ciudad. En muchos casos, las personas LGTBI, a las que el miedo a mostrar públicamente su orientación o identidad les lleva a hacer las maletas y abandonar su pueblo y emigrar a la ciudad.

Este año el certamen viene acompañado de Láserum, Bénefit, Democratest y CocaCola como patrocinadores, además, como viene siendo de costumbre en cada edición, Air Europa será la línea aérea oficial de Madrid Orgullo y VP Plaza España Design el hotel oficial del certamen, que se espera sea, tras dos años de parón, la edición más especial de todas.

Nos vemos el día 8 en Plaza de España¡¡