Este pasado sábado Mr Gay España de la mano de sus directores Juan Martín Boll y Nano García ha presentado la campaña social orgullo en mi pueblo a nivel nacional en la localidad de Hellín, Castilla- La Mancha.

Este año el certamen sale de las grandes ciudades y se dirige a los pueblos del país con la campaña #ORGULLOENMIPUEBLO, esto se debe a que en las grandes ciudades hay menor reparo a la hora de salir del armario, cosa que sí sucede en las pequeñas localidades de la España interior.

A través de esta campaña se pretende visibilizar al colectivo LGTBI en las zonas rurales. La estigmatización, la invisibilidad, la propia familia o ser el centro de los cotilleos son problemas que afrontan en mayor grado las personas LGTBI que no viven en una gran ciudad.

Muchos de los jóvenes LGTBI sufren discriminación en mayor o menor medida, pero la presión social en entornos donde el anonimato prácticamente no existe, eleva a la máxima potencia muchos de los miedos que se atraviesan a esa edad.

En muchos casos, las personas LGTBI, a las que el miedo a mostrar públicamente su orientación o identidad les lleva a hacer las maletas y abandonar su pueblo y emigrar a la ciudad, considerando esto como otro de los motivos de la despoblación en las zonas rurales.

En este contexto, Mr Gay España se compromete con esta realidad lanzando la campaña #ORGULLOENMIPUEBLO, para apoyar al colectivo LGTBI más vulnerable de las zonas rurales y contribuir de este modo, a que las personas LGTBI puedan quedarse en sus pueblos y puedan ser tal y como son sin necesidad de abandonarlos.

El pregón en la localidad con motivo del orgullo fue a cargo de Mr Gay Castilla- La Mancha 2022 Pedro Jesús García.

Desde Mr Gay España queremos agradecer la acogida del pueblo de Hellín y destacar que los Ayuntamientos  de las localidades comienzan a apostar por la visibilidad del colectivo LGTBI. Unos vinilos identificativos con esta campaña y el certamen Mr Gay España lucen en los establecimientos de la localidad.

Una manifestación, actuaciones musicales, performances y un pregón cargado de emociones y sentimientos posicionan a Hellín como una localidad pro derechos LGTBI.

Gracias pueblo de Hellín, y gracias a la corporación municipal, porque en vuestra localidad se respira libertad.

 

Nos vemos el 8 de julio en Plaza España