La gala final de Mr Gay España a su vuelta por los 15 años del certamen estuvo marcada por la reaparición de Isabel Pantoja, Premio Mr Gay España 2022 ante un público entregado.

Muchas fueron las novedades que este año han acontecido en la gran final del certamen, entre ellas una espectacular tirada de fuegos artificiales desde el VP Plaza España Design.

El compromiso de Mr Gay España con sus campañas sociales ha sido decisivo a la hora de la elección de los finalistas de esta edición. Vihsibles Stop Serofobia pretende concienciar sobre la importancia de realizarse test para conocer el estado serológico, y por ello el certamen ha ido de la mano de Democratest.

Orgullo en mi Pueblo, Hazte Visible en el Trabajo y Soy como Soy son otras de las campañas de Mr Gay España en estos años.

La noche más esperada de Madrid Orgullo comenzó con una previa de los 40 Classic presentada por Javier Penedo, Andrea Sánchez y Tony Aguilar dando paso a grandes artistas como Abraham Mateo, Leo Rizzi y Lérica.

A las 22:00 comenzaría la gala con una espectacular Cristina Ramos que daría paso a la presentación de las 14 Comunidades Autónomas finalistas, con Dj Suri como anfitrión.

Luján Arguelles y Omar Suárez serían los encargados de conducir esta especial gala final que pasará a la historia.

Los finalistas del certamen desfilaron con un bañador de Andrew Cristian personalizado para la ocasión, además de con traje de chaqueta, y como novedad, con trajes regionales de fantasía.

La gala final continuó con las actuaciones de WRS, representante de Rumanía en Eurovisión 2022 y Mirela, la voz del himno del certamen de Mr Gay España.

A media noche, llegó lo que todo el mundo estaba esperando, el reconocimiento a Isabel Pantoja por parte de los directores del certamen, Juan Martin Boll y Nano García del Premio Mr Gay España 2022 por sus 50 años sobre los escenarios y su estrecha relación con el colectivo LGTBI.

Una Isabel Pantoja emocionada tras ver un vídeo de su vida, amenizado por su canción ¨Esta es mi vida¨ dió su discurso ante una Plaza de España abarrotada en el que pronunció “Yo soy una más de ustedes, que lo sepáis¨¨Que viva el colectivo LGTBI¨¨Sin vosotros esta que está aquí, no lo estaría¨

Isabel Pantoja nos regaló tres de sus temas más conocidos antes de conocer a quien se convertiría en el nuevo Mr Gay España elegido por un jurado de lo más excepcional y diverso, Marc Sala presentador de la hora de la 1, Lara Sajen ex superviviente, el director de cine Alfonso Albacete, Joan Crisol, fotógrafo profesional, el diseñador Petro Valverde, el estilista Manuel Zamorano y Juan Carlos Alonso, director de Madrid Orgullo.

Nauzet Navarro, Mr Gay Canarias 2022 se alzaría como el más votado por el público a través de la web del certamen. Mr Gay Madrid, David González se haría con el reconocimiento al mejor desfile en traje regional.

Pasada la 1:00 de la madrugada conoceríamos al segundo finalista de Mr Gay España, Nauzet Navarro, Mr Gay Canarias.

Con el título de primer finalista se haría Mr Gay Comunidad Valenciana, David Pérez Lozano, y llegó la hora de conocer al ganador…

Nervios entre todos los finalistas y un público expectante a conocer al ganador sembraron el silencio por unos segundos que se rompió con los presentadores de la gran final proclamando a Mr Gay Murcia, Roberto Carlos Molina como Mr Gay España 2022.

”No puedo hablar, dar muchísimas gracias a la gente que ha confiado en mi, me acaba de cambiar la vida de una forma brutal. Tengo que empezar a confiar más en mí porque si hay gente que ha confiado como este jurado y todos vosotros, tengo que hacerlo yo”

El fin de fiesta vino de la mano de Mr Gay España con Dj Suri para completar una noche cargada de emociones.

 

¡Enhorabuena Roberto Carlos¡ Enhorabuena Mr Gay España 2022

Nos vemos el próximo año¡