Oriol nació y vive en Alcoletge, un hermoso pueblo en la provincia de Lleida, Cataluña. Tiene 28 años y se considera un apasionado de la educación, especialmente de la educación infantil y especial.

Es maestro y actualmente trabaja en una escuela donde brinda apoyo a niños y niñas con dificultades educativas especiales. Esta labor le llena de alegría y satisfacción, ya que puede ser parte del desarrollo y crecimiento de cada uno de ellos y ellas.

Compagina el trabajo de maestro con su compromiso en la creación de entornos seguros y la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ a través de la organización de eventos. Como Director de Tiempo Libre, trabaja de forma altruista con asociaciones realizando actividades para niños y niñas, lo que le permite ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades sociales, fortalecer su autoestima y potenciar su creatividad. Además, en estas elecciones municipales, sus vecinos han querido que Oriol forme parte del nuevo equipo de Gobierno de su Ayuntamiento, hoy en día, Oriol es Concejal.

Procede de un pueblo rural y ha sido una experiencia que ha moldeado su identidad y su lucha por la diversidad y la inclusión. Durante mucho tiempo, se encontró navegando en un entorno donde la comprensión y aceptación de la diversidad sexual y de género no eran ampliamente discutidas o entendidas.

Pero quiere enfocarse en lo positivo, en cómo su experiencia en este pueblo rural ha sido una fuente de fortaleza y crecimiento personal. Tuvo la suerte de que la maestra del pueblo les inculcó el valor de la solidaridad a través del respeto mutuo y la empatía, por eso decidió centrar su carrera profesional en la docencia y convertirse en un agente de cambio en su comunidad.

Como maestro de educación infantil y especial, ha tenido el privilegio de trabajar con estudiantes que tienen diversas necesidades y habilidades. Ha presenciado de primera mano como el poder de la inclusión puede transformar las vidas de estos jóvenes. En su aula, promueve un entorno en el que todos los estudiantes se sientan valorados y respetados, sin importar su orientación sexual, identidad de género o capacidad. También entiende la importancia de adaptar y personalizar los enfoques de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de sus estudiantes, no solo enseñando materias académicas, sino también brindando a los estudiantes las herramientas para construir una autoestima saludable, empoderándolos y demostrando que el amor y el orgullo son inclusivos y no conocen límites.

 

BIENVENIDO MR GAY CATALUNYA`23

ORIOL MAURICI