Su nombre es Javier Yeste Sánchez Fortún y nació en Águilas, un pueblo de la costa de Murcia, en 1997, hace 26 años. Con 18 años se mudó a Murcia capital para seguir con sus estudios, concretamente un grado en derecho. Actualmente sigue viviendo en la capital murciana debido al trabajo que desarrolla allí como encargado de una discoteca y mientras concluye dicho grado.

Se considera un chico extrovertido, alegre con la vida que lleva y amigo de sus amigos. También es una persona trabajadora y exigente consigo mismo, puesto que desde muy joven comenzó a trabajar para costearse sus estudios y la vida en la ciudad. Su objetivo más próximo es opositar a policía nacional o a una rama del grado en derecho.

La razón por la que se ha presentado este año al certamen es con el objetivo de mostrar una imagen de un niño que ha superado sus miedos y que ha salido adelante. Le gustaría que los niños de su pueblo y comunidad que no se sientan comprendidos vean en él un ejemplo de superación, una persona en la que puedan contar como apoyo. Pretende ganar el certamen por ese motivo, por una superación interna y personal que lleva oculta durante mucho tiempo. Quiere dar visibilidad a ciertos grupos de la población que aún no comprenden que amar a una persona de su mismo sexo no es un problema.

Quiere mostrar que realizar una actividad como bailar no siempre está ligado a que solo las niñas lo deben hacer y no los niños. Pero, sobre todo, quiere acabar con esa diferencia con la que se les trata, porque no son diferentes al resto, son personas con sentimientos, iguales.

 

BIENVENIDO MR GAY MURCIA´23

JAVIER YESTE