Víctor Gaitán, un joven de 24 años natural de Valladolid, se presenta simplemente como Víctor. Su vida ha sido una mezcla entre el bullicio de la ciudad y la serenidad del campo. Durante más de 14 años, su segunda morada fue la caravana de un camping, un lugar donde encontró una infancia llena de felicidad. Sin embargo, al crecer, se vio enfrentado a comentarios y momentos negativos que despertaron en él ciertos temores a la hora de tomar decisiones cruciales para su futuro.

Inició su trayectoria académica en un colegio de monjas, donde cursó la Primaria y la Secundaria. Posteriormente, junto a su madre, tomó la valiente decisión de cambiar a la educación pública, un cambio que considera acertado y que le permitió conocer nuevas personas. Aunque inicialmente le aterrorizaba, esta experiencia se convirtió en dos de los mejores años de su vida.

Desde siempre, Víctor ha tenido claro que deseaba combinar su pasión por el mundo empresarial con su constante vocación de ayudar a los demás. Por ello, decidió estudiar Recursos Humanos en Palencia. Estos cuatro años supusieron una etapa intensa en su vida, llena de aprendizajes y crecimiento personal. Conoció personas que, aunque algunas ya no estén presentes en su vida, le ayudaron a moldear la persona que es hoy en día. Disfrutó al máximo de su juventud y logró cumplir uno de sus grandes sueños: conocer a Taylor Swift.

 

Durante esta etapa, también tuvo el valor de dar un paso importante en su vida al salir del armario, después de un proceso interno de aceptación. Considera que esta decisión fue la más liberadora y auténtica que ha tomado, a pesar de los nervios y las dudas que acompañan a esa situación.

En 2021, decidió mudarse a Madrid para trabajar como técnico de selección. Sin embargo, su inquietud constante por aprender cosas nuevas le llevó a descubrir que su verdadera pasión era el Marketing Digital, una disciplina que decidió estudiar en Valladolid.

Actualmente, se encuentra en la etapa final de sus estudios. Aunque su entorno le pregunta constantemente cuáles son sus próximos planes, él tiene una certeza clara: sin importar el camino que elija, quiere vivir su vida sin miedo, mirando siempre hacia adelante y buscando la felicidad.

Víctor ha tenido una clara y valiente consciencia de su orientación desde temprana edad, lo cual ha sido un factor profundamente positivo en su propio proceso de auto-descubrimiento. Sin embargo, vivir en una ciudad pequeña y en un camping, donde la comunidad se limitaba a unas cuarenta personas, lo llevó a enfrentarse a sus propios miedos y a una mentalidad mayoritariamente negativa hacia la comunidad LGBTIQ+. A pesar de los desafíos, Víctor se mantuvo fiel a sí mismo y encontró la fortaleza para ser auténtico.

Anhela con fervor ser elegido como Mr. Gay España 2023 por tres razones fundamentales:

En primer lugar, Víctor desea ser un faro de esperanza para todas las personas que se encuentren en una situación similar a la que él vivió. Desea transmitirles que, aunque dar pasos en esa dirección pueda parecer complicado en un principio, con el tiempo todo encajará y podrán florecer en su autenticidad plena.

En segundo lugar, siente un profundo deseo de brindar apoyo a aquellos que se sienten perdidos y necesitan alguien con quién compartir sus experiencias. Víctor comprende la importancia de ser un hombro en el que apoyarse, un confidente que escucha sin juicio y un amigo que camina a su lado.

Finalmente, debido a las diversas experiencias laborales que ha tenido durante su etapa como estudiante, Víctor ha recorrido numerosos pueblos donde ha sido testigo y ha enfrentado actitudes y comentarios homófobos. Desea utilizar su plataforma como Mr. Gay España para visibilizar y generar comprensión en la sociedad. Sabe que permanecer en silencio ante la discriminación y el odio no es una opción. Su objetivo es inspirar a otros a actuar enérgicamente, promoviendo un cambio positivo y fomentando la aceptación, la igualdad y el respeto hacia la comunidad LGBTIQ+.