Nombre: Ruyman 

Apellidos: Roman Castillo

Edad: 35 años

Profesión: Técnico Generalista de RRHH

Biografía

Como chico inquieto que es, hoy es Madrid su casa, pero ha tenido la suerte de vivir en Soria, Bilbao, San Sebastián, Roma o Dublín. 35 años al final dan para mucho. Más lo que está por llegar. Porque viajar es una de sus grandes pasiones: Jordania, Filipinas, China, Cuba… Y seguirá sumando destinos, de eso está seguro. Pero también sabe que, al final, “como en España en ningún sitio”. Y como los atardeceres desde Salinas, nada.

Su espíritu de aventura que le caracteriza le llevo probar otros sectores profesionales y a cambiar su rumbo profesional, cambiando del sector sanitario como técnico de radioterapia y fisioterapeuta al área del trabajo social y recursos humanos corporativo.

Del azul del Cantábrico se acuerda precisamente muchas veces, sobre todo cuando el calor comienza a apretar en su piso de Madrid, cuatro paredes convertidas en hogar tras haber apostado por una vida laboral dedicada al sector de los recursos humanos. Actualmente Ruyman ocupa un puesto de técnico generalista encargándose del área de selección de personal y desarrollo de talento de personas en una multinacional. Tiene claro cada día que pasa que lo suyo es un trabajo con y para las personas, donde cuidar a cada uno de los individuos no es solo vital para la motivación de cada uno de ellos, sino también para respirar en un entorno saludable. Al fin y al cabo, “el trabajo es donde más tiempo pasamos y es importante estar bien y felices de lo que hacemos o nos dedicamos”. Una dedicación y profesionalidad que Ruyman extrapola como voluntario en entidades que ayudan a la inserción laboral de colectivos en riesgo de vulnerabilidad y a dar visibilidad y fomentar la igualdad de género en la empresa.

Precisamente, uno de los sueños de Ruyman si resultase ganador de Mr. Gay España 2023, sería crear en el lugar donde trabaja una asociación o un grupo que ayudase a dar mayor visibilidad al colectivo LGTBQ+, fomentando iniciativas de la diversidad en el entorno de trabajo y en el que todo el mundo se pudiese sentir representado e identificado, sin miedo a represalias o a las consecuencias por su condición u orientación sexual.

Porque como sociedad hemos avanzado, pero la ayuda y el apoyo mutuo siguen siendo necesarios en este mundo donde gracias a la lucha de todos, todas y todes, Ruyman está seguro de que terminaremos llegando hacia la normalidad y la igualdad que perseguimos y necesitamos. Porque ya es hora de que llegue el día en que no tengamos que salir del armario con titubeos y explicaciones innecesarias –“mamá, papá, soy gay”–, sino simplemente decir: “Os presento a mi novio Carlos”.

¿Cuáles son tus aficiones?

Natación, patinar, cocinar y viajar.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay España 2023? 

Porque todos tenemos que vivir una vida sin tapaderas ni disfraces por temor a las represalias por nuestra orientación sexual, y me gustaría crear un grupo de referencia del colectivo en mi empresa.

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Crear una fundación o grupo del colectivo LGTBI + en mi entorno laboral somos muchos y queremos dar ejemplo de diversidad.