Nombre: Jesús 

Apellidos:  Ramos Carballo

Edad: 32 años

Profesión: Diseñador de Moda

Biografía

Mi nombre es Jesús, soy de Tenerife y tengo 32 años. Soy el segundo de 6 hermanos y tío de 4 maravillosas sobrinas. A los 16 años comencé trabajando en la hostelería que compaginaba con mis estudios donde no tengo buenos recuerdos en el instituto pues siempre me han señalado por mi personalidad: me criticaban, se reían y para ellos el simple hecho de verme era motivo de mofas y esto me hacía sentir inferior que el resto e ir siempre mirando el suelo. Fue, aunque conocí a muchas personas que a día de hoy valoro, una etapa de mi vida algo complicada y de la que no tengo muy buenos recuerdos. En el momento que decidí irme a vivir a la capital y hacer los estudios de bachillerato de arte y Diseño de Moda que siempre quise hacer y que, por miedo al rechazo de mi familia por mis gustos y orientación sexual nunca hice, fue cuando di un cambio radical en mi personalidad y decidí nunca más sentirme inferior por nada ni nadie, ser fiel a mi mismo y orgulloso de quien soy. Es desde entonces, y con toda esta liberación personal, cuando me adentro en la moda y comienzo a trabajar para una firma española y decido además crear mi propia marca de complementos masculinos, marca que mantengo durante 5 años y que, justo antes de la pandemia, decido cerrar para renovar ideas. Dos años después, y tras el cierre de la marca donde trabajaba, decido recuperar un proyecto apartado y crear mi nueva marca de faldas con la que pretendo hacer ver que usarlas no tiene ver con tus preferencias sexuales y apostar por una nueva masculinidad.

¿Cuáles son tus aficiones?

Moda y deporte son dos pilares fundamentales en mi día a día pues con este último desconecto y me ayuda a sentir bien tanto física como anímicamente llevando así una vida saludable. Y como no, ¡el mar y sol de Canarias! Aunque si es cierto que mi debilidad son los muelles o piscinas naturales más que la arena.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay España 2023? 

Este certamen es un referente no solo para el colectivo sino también para la sociedad actual en el que me gustaría estar más cerca y mostrar mi apoyo a las asociaciones LGTBIQ así como dar a conocer abiertamente mi historia

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Cuando me planteé presentarme a Mr. Gay Pride España inmediatamente pensé en la ayuda y apoyo que podría dar a todos/as aquellas personas que, al igual que yo, son seropositivos. Hoy en día, a pesar de los avances que ha tenido, hablar de VIH sigue tratándose como un tema tabú y teniendo como embajador a una persona seropositivo indetectable que lleva con ello desde los 18 años sería un buen medio para que la sociedad conozca en que consiste el tratamiento, que es ser indetectable, y la necesidad de inculcar en casas y colegios, LA PREVENCIÓN con EDUCACIÓN SEXUAL.