Nombre: Víctor 

Apellidos:  Gaitán Padilla

Edad: 24 años

Profesión: Técnico en Marketing Digital

Biografía

Hola!

Mi nombre es Víctor Gaitán, soy de Valladolid y tengo 24 años. Hasta aquí es a donde llega la parte de quién soy más cotidiana. Ahora me gustaría presentaros a simplemente Víctor.

Soy chico que creció entre la ciudad y el campo, durante más de 14 años mi segunda residencia fue la caravana de un camping donde es cierto que fui muy feliz a lo largo de mi infancia, pero que, a medida que me hacía más mayor tuve que lidiar con comentarios y momentos negativos que me generaron ciertos miedos a la hora de en un futuro tomar ciertas decisiones que serían vitales para mí.

Estudié la Primaria y la Secundaria en un colegio de monjas, posteriormente entre mi madre y yo tomamos la decisión de cambiarme a la educación pública, algo que a día de hoy sigo pensando que fue todo un acierto ya que me permitió conocer gente nueva, enfrentarme a una situación que en un principio me producía terror pero que pasó a significar 2 de los mejores años de mi vida.

Siempre había tenido claro que cuando tuviese que estudiar una carrera, quería mezclar mi pasión por el mundo de la empresa, junto con mi vocación constante de ayudar a las personas y por ello, decidí estudiar Recursos Humanos en Palencia. Estos 4 años significaron la etapa más intensa a nivel vital que he vivido hasta ahora, conocí a personas que, aunque algunas de ellas ya no estén en mi vida, me ayudaron mucho a ser quien soy a día de hoy, disfruté al máximo de mi juventud, y ¡hasta cumplí uno de mis grandes sueños que era conocer a Taylor Swift! 

Por otro lado, durante esta etapa y tras un proceso de aceptación desde mi interior de que era el momento de ser yo mismo en todos los aspectos, salí del armario, algo que siempre que me han pedido consejo he dicho que fue la decisión más liberadora y generosa conmigo mismo que he tomado en mi vida, a pesar de que sea una situación que produce nerviosismo y muchas dudas. 

Más adelante, en 2021 tomé la decisión de mudarme a Madrid para trabajar como técnico de selección, algo que, debido a mi constante inquietud de aprender cosas nuevas, derivó en el gran descubrimiento de que lo que realmente me gustaba y quería estudiar, era Marketing Digital en Valladolid.

Actualmente estoy terminando de estudiar y, a pesar de que mi entorno no deja de preguntarme qué es lo siguiente que quiero hacer, yo tengo claro de que sea el camino que sea que escoja, quiero vivir la vida que yo decida y quiera sin ningún miedo, mirando siempre hacia adelante y siendo feliz.

¿Cuáles son tus aficiones?

Los deportes extremos, la música en directo, escribir, cocinar, los parques de atracciones, conocer diferentes culturas y la tecnología.

¿Por qué te gustaría ser elegido Mr. Gay España 2023? 

Desde pequeño he tenido claro cuál era mi orientación, algo que desde luego ha sido muy positivo para mí mismo a la hora de descubrirme a mí mismo. Sin embargo, vivir entre una ciudad pequeña y un camping en el que éramos como mucho 40 personas, ha supuesto que para ser yo mismo debía enfrentarme a muchos miedos propios y a una mentalidad que en su mayoría, no veía con buenos ojos la cultura del colectivo LGBTIQ+.

Me gustaría ser elegido Mr. Gay España 2023 por tres motivos:

Primero, para poder mostrar a todas las personas que estén pasando por una situación similar a la que yo pasé que, a pesar de lo complicado que pueda parecer dar ciertos pasos, el tiempo va a hacer que todas las piezas encajen para que puedas ser tú mismo.

Segundo, y más importante, porque me haría muy feliz el poder servir como apoyo a esas mismas personas cuando no sepan con quién hablar.

Y finalmente porque, debido a los diferentes trabajos que he ido teniendo a lo largo de mi etapa como estudiante, he recorrido muchos pueblos en los que no solo he visto, si no que me he enfrentado a actitudes y comentarios homófobos, algo que me gustaría visibilizar y hacer entender a la mayor parte de la sociedad posible que, ante ese tipo de situaciones NUNCA hay que quedarse callado y hay que actuar.

¿Cuál sería tu objetivo social? 

Acabar con la homofobia existente en las zonas más pequeñas de nuestra geografía, creando de todas nuestras localidades, espacios seguros donde todas las personas puedan ser ellas mismas.